Cargando...

La Seguridad para Autocaravanas

TOP 5 de Seguridad para Autocaravanas

Nos encanta viajar ! Dormir en un plácido lago y que nos despierten los pajaritos… pero no siempre es así. Muchas veces estando de ruta hacemos parada en un área de servicio de una autopista, o en la primera calle de la localidad por donde pasamos. Es seguro? O estaremos pendientes de todos los ruidos? Vamos a hablar un poco de la seguridad para autocaravanas.

Despues de leer este artículo esperamos que vuelvas a dormir a pierna suelta y que no sufras cuando dejes tu autocaravana aparcada mientras visitas un lugar.

 

1. Cerradura exterior de seguridad para autocaravanas.

Es importante poner cerraduras en todas las puertas exteriores de la autocaravana, ya que las originales las pueden abrir con un destornillador en 2 segundos. Este tipo de cierres son bastante resistentes, y si quieren abrirlo ya tienen que ir bastante preparados.

seguridad para autocaravanas Fiamma Safe Door

Información Cerradura de Seguridad Fiamma Safe Door

Donde Comprar Safe Door

Información de Cerradura de Seguridad Thule Coor Lock G2

Donde Comprar Thule Coor Lock G2

 

2. Cerradura interior de seguridad para autocaravanas.

Para nosotros es un producto imprescindible en una autocaravana!.

Una vez cerrados todos los cierres exteriores que hemos visto antes, accedemos a la autocaravana por la puerta del conductor o del acompañante, y cerramos desde dentro estos dos cierres. Es importante ponerlos a la vista desde el exterior, que se vea que vamos equipados en cuanto a seguridad personal.

Si vamos a dejar la autocaravana sola durante el día, el proceso sería al revés, cerramos primero los interiores y posteriormente todos los exteriores.

Estos cierres son totalmente metálicos, sin partes plásticas. Se pueden sustituir por los originales de acceso al garaje también usando la misma posición.

seguridad para autocaravanas Fiamma Safe Door Guardian

Información Cerradura de Seguridad Fiamma Safe Door Guardian

Donde comprar Fiamma Safe Door Guardian

Información de Cerradura de Seguridad Thule Coor Lock G2

Donde Comprar Thule Coor Lock G2

 

3. Detector de gas para autocaravanas.

Se trata de una alarma de gases que detecta gas Propano o Butano, monóxido de carbono y también es detector de gases narcóticos o también llamados soporíferos.

Se trata de una cajita de plástico blanca de tamaño 55,6 x 86,7 x 24mm , con un solo botón, que una vez pulsado hará una estabilización del sensor durante algo menos de 1 minuto, para quedarse en un color azul fijo. En caso de detectar alguno de esos gases emitirá una alarma sonora a 80db (más que suficiente) y pasará a parpadear en color rojo.

Funciona a 12v, sin pilas que comprobar, y al menos en nuestros vehículos lo dejamos constantemente conectado.

La instalación de la alarma de gas en una autocaravana es muy sencilla. Únicamente hay que llevarle 12v, de cualquier parte del circuito eléctrico. Su consumo es muy bajo, del orden de 100mA en funcionamiento y de 180mA cuando actúa la alarma. Nosotros por ejemplo lo conectamos directamente a la batería solar.

Detector de gas Carbest

Información y compra de Detector de gas Carbest 3 en 1

 

 

4. Cierre de seguridad para ventanas de autocaravana.

Vale, ya tenemos todas las puertas seguras… pero sabes por donde es más fácil entrar? Efectivamente, por la ventana.

Las ventanas de las autocaravanas son de plástico rígido, no es fácil romperlas, pero los cierres son sumamente fáciles de abrir. Están hechos de un plástico tan blando, que tirando de la ventana desde fuera los doblas fácilmente. Por nuestra experiencia en el alquiler de autocaravanas, sabemos que mayoritariamente es por donde entrar a la autocaravana.

Así que, nos va a tocar cambiar los cierres por unos metálicos. Estos cierres son económicos y se adaptan a todas las ventanas, ya que mayoritariamente hay dos fabricantes de ventanas. Sustituirlos es muy fácil y rápido. Te dejamos la información y donde comprarlos aquí abajo.

 

Cierre seguridad ventana autocaravana

Información Cierre Seguridad para ventanas Lock M Out

Donde Comprar Lock M Out

5. Sistema de Geolocalización.

Otro imprescindible para nosotros.

El sistema de geolocalización te da mucha información que como en los seguros, siempre esperas no usar.

Por ejemplo,

  • Saber donde esta tu autocaravana en todo momento. Obvio no?
  • Recibir una alarma si se abre alguna puerta de tu autocaravana. Más interesante verdad?
  • Igualmente si te abren el capó para manipular la batería o alguna pieza.
  • Alarma si el vehículo sale de tu lugar especificado. Por ejemplo, si sale de donde tienes tu parking.
  • Poder parar el motor de la autocaravana a distancia mediante una App.
  • Y más información básica como velocidad, revoluciones del motor, tiempo en ralentí o en marcha, coordenadas de la posición exacta, …

Como no podría ser de otra manera, predicamos con el ejemplo, y si alquilas tu autocaravana con nosotros todos estos sistemas de seguridad extras los tendrás a tu disposición en todos nuestros vehículos.

 

Consejos generales de seguridad para autocaravanas cuando viajamos.

  • Deberemos cerrar siempre todas las ventanas de la autocaravana con las cortinas enrrollables opacas. Así evitaremos que, desde el exterior, se vean los objetos del interior y evitaremos tentaciones para “los amigos de lo ajeno”.
  • No dejar objetos de valor a la vista, especialmente equipos electrónicos. Como hemos comentado la mayoría de veces los robos se centran en la sustracción de teléfonos, tabletas o monederos.
  • Si vamos a ausentarnos de la autocaravana durante más de 10-15 minutos es interesante elegir para estacionarla un lugar que sea concurrido, con buena iluminación y donde puertas y ventanas estén tan a la vista como sea posible.
  • Usaremos los cierres de seguridad cada vez que nos ausentemos de la autocaravana, aunque sea por un breve espacio de tiempo.
  • Recomendamos no pernoctar en las áreas de servicio de las autopistas. Siempre es más seguro tomar una salida de la autopista y buscar una zona transitada e iluminada en una población o en el interior del casco urbano.
  • Os sugerimos apuntar las coordenadas del lugar donde estacionéis en un papel o que hagáis una captura de pantalla en el teléfono móvil si es que no lo vais a dejar en la autocaravana al salir. Es lo que tendréis más a mano y consultaréis de forma más rápida si tenéis que llamar a la policía o a los servicios de emergencias. De todas formas, nosotros tendremos siempre esa información, gracias al localizador GPS que instalamos.
  • Apuntar también nuestro teléfono de contacto en papel. Si robaran o perdiéramos el móvil no podrías contactar con nosotros.

 

Puedes ver otros artículos interesantes en nuestro Blog, y para cualquier consulta contacta con AutocaravanaDeAlquiler.com

A disfrutar !

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Enviar su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: Mediante el envío de este formulario declara haber leído y aceptado el Aviso Legal.