Limpieza de autocaravanas con Ozono

ozono limpieza autocaravanas barcelona

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Como hacer una limpieza completa

La actual situación en la que nos encontramos frente al virus COVID-19 y sus consecuencias, hace que las medidas de higiene en todas nuestras actividades deban ser más importantes. Y no solo ahora, estás medidas deben integrarse en nuestro día a día, y prestarles la importancia que ahora estamos viendo que tienen.

Es primordial que nuestras autocaravanas estén ya no solamente limpias, sino lo más desinfectadas posibles, libres de bacterias o virus.

Desinfección con Ozono

ozono virus covid-19
“El ozono es el desinfectante más potente del mundo. Es un potente desinfectante y antiséptico, que actúa como bactericida, viricida y funguicida.”

Antes de virus, nuestro servicio de limpieza aseguraba entregar las autocaravanas a nuestros clientes totalmente limpias mediante el uso de productos limpiadores específicos. Pero hoy, esto no es suficiente y se hace imprescindible empezar con una desinfección mediante un generador de Ozono. Nadie de nuestro personal entra a la autocaravana sin pasar previamente por este proceso a la llegada de la motorhome a nuestras instalaciones.

Las autocaravanas como cualquier vehículo, es un área cerrada, en la que pueden proliferar olores y contaminaciones de diferente naturaleza. No solo es un tema de malos olores provocados por las personas, animales, tabaco, alimentos o productos químicos, es una carga biológica en sí, que se debe eliminar por salubridad.
El Ozono, también conocido por su nombre químico O3, es un potente oxidante, más desinfectante que el Cloro. Mata a los agentes patógenos al estar directamente expuesto a él durante un tiempo específico.

Ventajas del Ozono

  • Efecto Bactericida.

Un bactericida es un producto que es capaz de matar a las bacterias, no solo impedir que se reproduzcan como hacen los agentes bacteriostáticos. Su efecto dependerá de la concentración y el periodo de exposición.

Actúa directamente sobre la membrana celular de las partículas.
Efecto Viricida.
Los virus por definición son nocivos y por tanto provocan enfermedades. El ozono oxida a las proteínas que están en la parte exterior de las células como en el COVID-19, y las hace cambiar su forma física. Este cambio hace que no pueda unirse a otras células, con lo cual no puede reproducirse y muere.

  • Efecto Fungicida

Los hongos pueden estar en nuestro ambiente sin nosotros saberlo, y también es posible tenerlos en nuestros vehículos. Zonas de humedad, residuos que no se han limpiado correctamente, conductos del aire acondicionado, restos de materia orgánica suelen ser los preferidos por los hongos.
Con el ozono se eliminan estos patógenos de todas las superficies y conductos.

  • Efecto Desodorante

El ozono es inodoro y se encarga de neutralizar cualquier olor sin efectos secundarios. Es respetuoso con el medio ambiente y los productos.

Como limpiar las superficies interiores

ozono limpieza autocaravanas barcelona

El primer paso es pasar el aspirador, siempre es mejor limpiar sobre lo más limpio posible. Si es un aspirador que admite tanto sólidos como líquidos nos será de mayor utilidad y mucho más versatil.

Para todas las superficies interiores que no sean telas, la mejor opción y es la que nosotros realizamos, es utilizar un limpiardor líquido homologado para la eliminación de virus y bacterias. Son productos profesionales pero en los supermercados también podemos encontrar productos domesticos que eliminan la mayor parte.

Para la limpieza de telas, tapicerias de asientos y cortinas, el uso del ozono ya asegura su desinfección, pero es recomendable el lavado en caliente de vez en cuando. La mayoria de estas telas se pueden limpiar en casa con un programa de 60 grados.

Limpieza de la Nevera y del Congelador

Retirar todos los alimentos tanto de la nevera como del congelador. Secar con papel de un solo uso todos los restos de liquído que puedan quedar, como del agua de descongelación, y proceder ya a la limpieza de todas las superficies interiores con productos de limpieza de superficies como en el caso de las superficies que no son telas.

Es importante dejar las puertas abiertas, normalmente todas los regrigeradores tienen una pieza en la puerta para asegurar que no se cierra.

Importante limpiar la junta de la puerta y una vez al año aplicar una capa de lubricante con silicona especifico para juntas. Nos asegurará el cierre perfecto durante mucho más tiempo y el buen estado de la junta de goma.

Quieres vivi una nueva experiencia?

elige tu autocaravana perfecta para tu viaje

interior autocaravana

Suscribirse a Nuestra Newsletter

Recibe nuestros artículos nuevos automáticamente

Horario:

De Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00h

Sabados de 9.30 a 1:30

(Pedir cita para ver autocaravanas)