Consejos al momento de comprar una autocaravana

Consejos al momento de comprar una autocaravana

Cada vez son más los que deciden subirse a la autocaravana, los que buscan un tipo de turismo cuya principal característica es la libertad. 

Por esto, el mercado de Autocaravanas es cada vez más extenso y variado. 

Seleccionar el mejor transporte no es labor simple, si además nuestro objetivo es adquirir una autocaravana al mejor coste, la cosa se complica aún más. Aquí van unos cuantos recomendaciones para facilitar esa labor. 

Ver, ver y ver 

En la situación de las autocaravanas las maneras son casi infinitas, de esta forma que no queda otra que ver, ver y ver. 

Cuantas más posibilidades veas, más simple va a ser descubrir eso que en realidad necesitas. 

No te quedes con la primera alternativa y baraja otras hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Marca un presupuesto límite

Es más común de lo cual parece que el presupuesto en el cual hemos pensado, vaya incrementando según vamos viendo más autocaravanas.

Por eso, antes de comenzar a ver debemos tener bastante claro el dinero con el que contamos, y establecerlo como límite que no tenemos la posibilidad de sobrepasar. 

Claro que a todos nos gustaría poder comprarnos la autocaravana de nuestros propios sueños; sin embargo, no continuamente lo más caro es lo mejor, y además con menos además tendremos la posibilidad de gozar.

Autocaravana de segunda mano 

Sin lugar a dudas, una de las mejores posibilidades si deseas comprar autocaravanas baratas es que te decantes por una de segunda mano.

Vas a ahorrarte una importante proporción de dinero; sin embargo, además debes extremar las precauciones. Toma nota de dichos recomendaciones.

Revisa la documentación de la autocaravana

Se debe poner particular atención a verificar que toda la documentación se encuentre en regla, en especial el permiso de circulación y la ficha técnica.

Estado del motor y de las ruedas

Antes que nada examina la fecha de la primera matriculación y el kilometraje para hacerte una idea del estado de la autocaravana. 

Además, es importante comprobar el estado del motor del transporte. 

Es recomendable además que pidas del libro de mantenimiento al propietario para ver en qué momento se hicieron los cambios de aceite o las revisiones en general. 

Asimismo, pídele conducir la autocaravana unos kilómetros para revisar el estado de los pedales, si frena bien o si cuesta meter las marchas. 

Por igual, comprueba si las ruedas vibran bastante más de lo común, si se les ha hecho el mantenimiento o si las han cambiado cada una de a la vez, ejemplificando.

Estado exterior de la autocaravana

Se debe poner mucha atención a los pequeños detalles exteriores que logren indicar si el transporte está bien conservado o no. 

Examina los parachoques, si hay cualquier roce en la chapa; sin embargo, más que nada examina los bajos, que es donde más se nota el cuidado que ha tenido con el transporte su dueño.

Estado interior de la autocaravana 

La autocaravana además sirve de hogar y, por consiguiente, vamos a pasar muchas horas en ella.

Es importante, por consiguiente, verificar varias cosas tan simples a primera vista como si la ducha funciona, los armarios cierran bien o la cocina no muestra inconvenientes. Si hay cualquier mal puedes intentar que te lo arreglen previo a mercar el transporte o intentar consensuar una bajada sobre el coste.

Probar todos los equipamientos 

Debes verificar minuciosamente cada accesorio del transporte. En cuanto a la parte exterior, lo de mayor relevancia es el toldo, uno de los más caros y complejos de suplir, de esta forma que revísalo con atención antecedente de mercar. A medida que, en el interior presta particular atención a los anclajes.

Funcionamiento de los electrodomésticos 

Puede parecer evidente; sin embargo, en ocasiones se nos olvida algo tan importante como verificar los instrumentos eléctricos. Pon particular atención en la nevera o las luces interiores, y examina bien todo eso que tengas que comprobar. No olvides que además estás pagando por esto.

Atención a las humedades

Revisa con atención si hay humedad en el techo, o los armarios. Esto quiere decir que el transporte no posee un óptimo mantenimiento o que tiene inconvenientes de retiro, lo cual va a acarrear bastante más de un problema en el futuro.

Verificar el techo de la autocaravana 

Varios de los inconvenientes de humedades o filtraciones van a pasar por el techo. Se debe comprobar cualquier cosa que logre parecer extraña: demasiada silicona, que el techo se encuentre curvo, que exista alguna fisura.

Tampoco deberías pasar por alto otros puntos a considerar en el momento de comprar la autocaravana. Lo fundamental es que la compra sea un triunfo y que viajes feliz por la vivienda a cuestas con el planeta.

Todo lo mencionado va a ayudarte a lograr la mejor autocaravana al mejor coste.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados