– Utiliza transportín o arnés de seguridad
Al igual que en cualquier otro tipo de transporte, el perro debe ir cumpliendo las normativa de seguridad de tráfico para mascotas. Esto implica o ir atado o ir en un transportín. Evitaremos una buena multa y además nuestra mascota irá segura.
Si te estás planteando cuál es la mejor opción, lo más recomendable suele ser el transportín, ya que impide que tu perro salga volando tras un golpe y que tras un accidente salga corriendo por la carretera debido a la desorientación. Pero dependiendo del tamaño y grupo de tu perro la mejor opción sería un arnés con dos enganches al cinturón.
– Nunca dejes el perro dentro de la autocaravana
Aunque pueda parecer que el perro puede estar a la temperatura indicada, el aire acondicionado siempre puede fallar. Este descuido ocurre todos los años en coches, furgonetas y autocaravanas en el mundo y es horrible. Un golpe de calor podría acabar con tu mascota. ¡Impídelo a toda costa!
En las autocaravanas de alquiler no suele haber aire acondicionado independiente del motor, por lo que no puedes dejarlo dentro en caso de estar parados o acampados.
Por otro lado, dejar a tu perro en la autocaravana puede acarrear que tu mascota la tome con los asientos, con la cama o con cualquier otro objeto por la ansiedad de estar en un sitio diferente al que acostumbra sin vuestra compañía.