viajar con perros en autocaravanas

Viajar en Autocaravana con tu perro

¿Estás pensando hacer un viaje en autocaravana y no sabes si llevarte o no a tu perro? En este artículo veremos las claves para poder hacerlo fácilmente tanto para tu amiguete canino como para vosotros. Autocaravanas pet friendly o dog friendly. ¡Allá vamos!

Viajar con tu perro o mascota en autocaravana puede ser una experiencia maravillosa para ambos, pero requiere de algunas consideraciones especiales para garantizar la seguridad y comodidad de tu mascota.

Si estás preparando tu ruta y pensando alquilar una autocaravana o comprar una, en este artículo, te ofrecemos valiosos consejos y normativas, así como una lista de accesorios imprescindibles para que tu viaje sea todo un éxito.

Más allá de que el destino sea o no el adecuado para tu mascota, en este artículo ahondaremos en las recomendaciones básicas que todo buen autocaravanista debe tener en consideración a la hora de viajar con su perro.

Podrás disfrutar de escapadas con tu mascota como por ejemplo una ruta desde Barcelona en autocaravana.

Normativa perros en autocaravana

Antes de emprender tu aventura con tu fiel amigo peludo, es esencial conocer y cumplir con las normativas y consideraciones para viajar con perros en autocaravana. Algunas pautas importantes a seguir son:

Arnés de seguridad o uso de transportín.

Al igual que en cualquier otro tipo de transporte, el perro debe ir cumpliendo las normativa de seguridad de tráfico para mascotas.

La normativa de tráfico indica que los perros deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción.

Evitaremos una buena multa y además nuestra mascota irá segura. Lo más recomendable suele ser el transportín, ya que impide que tu perro salga volando tras un golpe y que tras un accidente salga corriendo por la carretera debido a la desorientación. Pero dependiendo del tamaño y grupo de tu perro la mejor opción sería un arnés con dos enganches al cinturón.

Arnés de dos enganches, mucho mejor.

En una calisión y en caso de utilizar un arnés de un solo enganche, si la hebilla se rompiera, provocaría grabes daños tanto al animal como a la espalda del conductor. El arnés de dos enganches evita la proyección hacia delante y protegemos tanto a la mascota como al conductor. Se debe complementar con un sistema de unión corto.

Ley de Bienestar Animal - No dejar solo a nuestro perro en el interior.

La nueva Ley de Bienestar Animal publicada en septiembre de 2023 prohibe dejar a nuestro perro solo dentro del vehículo sin garantizar unas condiciones confortables. La sanción puede llegar hasta los 10.000€.

Aunque estaciones en un lugar sombreado, nunca dejes a tu perro dentro de la autocaravana sin supervisión. Este descuido ocurre todos los años en coches, furgonetas y autocaravanas en el mundo, y es horrible ya que el calor puede aumentar rápidamente, lo que pondría en riesgo la salud de nuestra mascota.

La ansiedad provocada puede hacer que nuestra mascota la tome con los asientos, con la cama o con cualquier otro objeto.

Llevar siempre su documentación.

El animal debe tener su cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por su veterinario. Para viajar por Europa deberá también llevar el Pasaporte para Animales Domésticos.

Perro en autocaravana

La comodidad de tu perro

Además de pensar en la seguridad debemos pensar en la comodidad de nuestra mascota.

– Dale agua cada cierto tiempo durante los viajes.

– Tranquilízale si no le gusta mucho viajar.

– Haz paradas cada cierto tiempo para que pueda hacer sus necesidades y estirar las piernas.

– Piensa en tu perrete, y haz una ruta estimulante también para él.

– Habilita un rincón en el suelo de la autocaravana para que tu mascota se acostumbre a su sitio. Mejor si utilizas mantas, sábanas, cojines que el perro reconozca y asimile a casa.

Accesorios para perros en autocaravana

Antes de iniciar tu aventura, asegúrate de llevar los siguientes accesorios imprescindibles para el viaje con tu perro en autocaravana:

  • Comedero y bebedero para perros: Asegúrate de que tu mascota se mantenga hidratada y alimentada durante el trayecto.
  • Pasaporte y cartilla de vacunación del perro: Si viajas al extranjero, consulta información al respecto en el destino correspondiente, ya que podrían exigirte cierta documentación o vacunación.
  • Bolsas para recoger excrementos: Sé un dueño responsable y limpia después de tu perro para mantener el entorno limpio.
  • Rincón acondicionado para tu mascota: Crea un espacio cómodo y reconocible para tu perro dentro de la autocaravana con mantas, sábanas o cojines que él reconozca como suyos.

Alquiler autocaravana con perro

Si vas a viajar con tu perro en una autocaravana de alquiler dogfriendly deberás estar de acuerdo en que la autocaravana ha de ser devuelta en perfectas condiciones, y eso implica tener cuidado en mantener el espacio interior del vehículo en óptimas condiciones. Por ello recomendamos a nuestros clientes: 

– Evitar que la mascota suba a sofás, camas, etc.

– Evitar que hagan sus necesidades dentro del vehículo.

– Evitar que la mascota no muerda partes que integren el interior del vehículo.

– Habilitar un rincón para la mascota.

– Limpia a tu mascota antes de entrar al vehículo.

Que coste tiene viajar en autocaravana con mascota

En AutocaravanaDeAlquiler no cobramos un extra por viajar con mascota, ya que no lo diferenciamos a viajar con personas, el comportamiento debe ser el mismo y el cuidado de la autocaravana también debe ser óptima, se viaje con perro o sin. Puedes consultar nuestros precios de alquiler y todos los extras que incluimos.

Si vas a hacer un viaje con hotel y quieres llevarte contigo a tu perro o mascota, desde Hoteles con mascotas podrás encontrar todo tipo de hoteles que admiten mascotas

Comparte:

WhatsApp
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de precio

Por favor, rellena el siguiente formulario y te enviaremos los precios para las fechas solicitadas.

CALENDARIO DE TEMPORADA
Calendario 2023 precio alquiler autocaravana motorhome