viajar con mascota

¿Estás pensando hacer un viaje en autocaravana y no sabes si llevarte o no a tu perro? En este artículo veremos las claves para poder hacerlo fácilmente tanto para tu amiguete canino como para vosotros. Autocaravanas pet friendly o dog friendly. ¡Allá vamos!

Si estás preparando tu ruta y pensando alquilar un autocaravana o comprar una, es posible que si tienes perro te preguntes cómo viajar con tu perro en autocaravana. Más allá de que el destino sea o no el adecuado para tu mascota, en este artículo ahondaremos en las recomendaciones básicas que todo buen «autocaravanero» debe tener en consideración a la hora de ir con su perrete.

La seguridad lo más importante

Por delante de pasarlo bien o mantener la limpieza en equilibrio, lo imprescindible es la seguridad. Aquí algunos puntos que no pueden faltar a la hora de viajar con tu perro por la seguridad de un buen viaje.

– Utiliza transportín o arnés de seguridad

Al igual que en cualquier otro tipo de transporte, el perro debe ir cumpliendo las normativa de seguridad de tráfico. Esto implica o ir atado o ir en un transportín. Evitaremos una buena multa y además nuestra mascota irá segura.

Si te estás planteando cuál es la mejor opción, lo más recomendable suele ser el transportín, ya que impide que tu perro salga volando tras un golpe y que tras un accidente salga corriendo por la carretera debido a la desorientación.

– Nunca dejes el perro dentro de la autocaravana

Aunque pueda parecer que el perro puede estar a la temperatura indicada, el aire acondicionado siempre puede fallar. Este descuido ocurre todos los años en coches, furgonetas y autocaravanas en el mundo y es horrible. Un golpe de calor podría acabar con tu mascota. ¡Impídelo a toda costa!

Por otro lado, dejar a tu perro en la autocaravana puede acarrear que tu mascota la tome con los asientos, con la cama o con cualquier otro objeto por la ansiedad de estar en un sitio diferente al que acostumbra sin vuestra compañía.

La comodidad de tu perro

Además de pensar en la seguridad debemos pensar en la comodidad de nuestro can.

– Dale agua cada cierto tiempo durante los viajes.

– Tranquilízale si no le gusta mucho viajar.

– Haz paradas cada cierto tiempo para que pueda hacer sus necesidades y estirar las piernas.

– Piensa en tu perrete, y haz una ruta estimulante también para él.

– Habilita un rincón en el suelo de la autocaravana para que tu mascota se acostumbre a su sitio. Mejor si utilizas mantas, sábanas, cojines que el perro reconozca y asimile a casa.

Qué llevar siempre en la autocaravana

Al igual que en tu casa, deberás llevar ciertas cosas imprescindibles para tu animal, como son las siguientes:

– Comida para perros, con su comedero y bebedero.

– Algún juguete para pasarlo bien y entretenerse.

– Pasaporte y cartilla de vacunación del perro. Si viajas al extranjero, consulta información al respecto en el destino correspondiente, ya que podrían exigirte cierta documentación o vacunación.

– Bolsas para recoger sus excrementos.

El comportamiento de tu perro en la autocaravana de alquiler

Si vas a viajar con tu perro en una autocaravana de alquiler dogfriendly deberás entender que la autocaravana ha de ser devuelta en perfectas condiciones, y esto implica educar a tu perro para mantener el espacio interior del vehículo en óptimas condiciones. Por ello recomendamos a todos nuestros clientes que:

– Evitar que la mascota suba a sofás, camas, etc.

– Evitar que hagan sus necesidades dentro del vehículo.

– Evitar que la mascota no muerda partes que integren el interior del vehículo.

– Habilitar un rincón para la mascota.

– Limpia a tu mascota antes de entrar al vehículo.

Concluyendo

Viajar con nuestra mascota peluda puede ser una aventura sin igual tanto para ella como para nosotros. Con dedicación y esmero podemos disfrutar de un viaje sin igual, evitando los aspectos negativos con cuidado por los detalles en seguridad, confort y limpieza.