De viaje en autocaravana

¡De viaje en autocaravana!

Salir a disfrutar unas vacaciones en autocaravana es una experiencia inigualable, en la que puedes recorrer todo el país o arriesgarte en una aventura mayor y salir de las fronteras. 

Aunque tengan una planificación, no se tratará de un itinerario fijo. No vas a tener que estar pendiente de reservaciones de hotel o no encontrar un sitio donde comer. 

Por otra parte, pueden cambiar de destino, quedarse en cada lugar más o menos de lo planificado. En fin, se trata de una mayor libertad.

En Europa es muy cómodo viajar en autocaravana. Las estaciones de servicio en autopistas o vías principales ofrecen la facilidad de proveer de agua y de descargar las aguas grises.

Si el paseo es en familia, los niños se divertirán mucho y pueden tener comodidades de casa durante el viaje y si desean llevar la mascota, también es bienvenida.

Por todos los recorridos van a encontrar otras familias en sus mismas condiciones, ya que cada día es más frecuente salir de vacaciones en campers o autocaravana.

Datos a tener en cuenta al viajar en autocaravana

Las rutas de Europa están preparadas para las autocaravanas, casi todas las estaciones de servicio de las autopistas o rutas principales tienen punto donde proveerse de agua y descargar las aguas grises. Además, son muy seguras.

Viajar en autocaravana es como salir de paseo con la casa a bordo. Tienes todas las comodidades, camas, televisión, camas, ducha, cocina. 

Por otra parte, los campings ofrecen todo tipo de comodidades a los viajeros. Entre otros servicios que brinda, está la lavandería, con máquinas para lavar y secar la ropa, baños limpios y agua caliente.

¿Qué elementos considerar al usar una autocaravana?

El primer factor es la capacidad, de acuerdo con el grupo familiar Debe tener suficientes lugares para dormir, aunque cada día tengan que desarmar y volver a armar el dormitorio

Otro elemento fundamental es el tanque de agua. El mínimo deseable son 200 litros,  que permiten unos días sin necesidad de recargar el tanque. De todas formas, en la mayoría de las estaciones existe la posibilidad de llenar el tanque y para el consumo diario puede comprar unos bidones.

Asegúrate que el camper funcione a la perfección. Al alquilar, si es la modalidad que utilice, no permita que no se encuentre en óptimas condiciones de uso.

Es deseable, que en el precio se incluya la ropa de cama y los utensilios de la cocina. En la mayoría de la rentadoras se incluye este beneficio en el precio.  

En cuanto al gas, solicite que le entreguen 2 garrafas llenas y repóngalas antes de salir del país donde realizaron el contrato.

Sugerencias adicionales

En relación con el dinero, lleve billetes pequeños. Se puede complicar el cambio de un billete de alta denominación.

Aunque el vehículo tenga GPS es preferible usar el propio. Se evita que no funcione bien, que esté en otro idioma o que sea complicado de manejar. 

Lleva contigo un chip internacional. Esta aplicación te permitirá estar conectado todo el tiempo.

Por último no lleve tanta ropa, solo lo indispensable. En todo caso en cada pernocta tienen la oportunidad de lavar lo que se haya ensuciado.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Autocaravanas costosas

 Autocaravanas con un alto coste

Los apasionados por los viajes en autocaravanas conocemos que existe una gran variedad de modelos, servicios, tamaño y costos. Al hablar de cada modelo y

 Consejos para alquilar autocaravanas

 Consejos para alquilar autocaravanas

Viajar en autocaravana es todo un universo en el que querrán sumergirse todas aquellas personas que aman viajar sin itinerarios preestablecidos, creyendo siempre en el

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Cuando disfrutamos de un placentero viaje en autocaravana, podemos olvidarnos que existen algunos inconvenientes que podrían presentarse  durante el trayecto. Algunos de ellos son fácilmente

Viajar en Autocaravana

Viajar en Autocaravana

Poder realizar un viaje de vacaciones o paseo de fin de semana en autocaravanas, pasa a convertirse en toda una experiencia llena de matices y