Disfrutando de unas vacaciones en autocaravana

Disfrutando de unas vacaciones diferentes

Todos los años planificamos la mejor manera de planificar las vacaciones. Intentamos opciones diversas, y aunque disfrutemos, tenemos la sensación de estar bajo un régimen y condiciones que complacen unos gustos y otros no.

La posibilidad de individualizar unas vacaciones soñadas, repletas de monumentos naturales  y sobre todo, sin itinerarios rígidos y difíciles de seguirse hace realidad cuando puedes alquilar una autocaravana.

Escoger entre todos los modelos presentes en la actualidad se hace difícil, porque la variedad es muy amplia.

Sin embargo, planificando exactamente el tipo de ruta y parajes que quieres recorrer, así como el número de personas con las que vas a compartir la experiencia, te vas afinando, hasta conseguir la que se adapta a tus deseos.

Paisajes o monumentos

La diversidad de experiencias que puedes disfrutar haciendo recorridos en autocaravana, es muy amplia. Generalmente las personas las buscan para alejarse de la civilización, e internarse en la naturaleza, pudiendo pernoctar al aire libre en zonas permitidas y con todas las comodidades.

Sin embargo existen vacacionistas que se van más por recorridos en ciudades, para explorar los monumentos históricos, y paseos de rutas gastronómicas.

Aparcar en una ciudad y hacer paseos  y caminatas es una opción, pues lo mejor de todo es que se hará a tu ritmo, y sin esperas en terminales aéreos ni terrestres, con el equipaje encima.

Pernoctas

El recorrer ciudades con nuestra autocaravana con todas las comodidades encima, no incluye parar en donde se te antoje.  Las dimensiones de estas autocaravanas hacen imposible que aparque en cualquier zona, sin embargo es muy fácil encontrarlas en cada ciudad.

Lugares de acampado gratuito están dispersos en cada ciudad principal, y aunque puede no ser tan complejos en sus servicios, suelen  estar enclavados en medio de un ambiente natural, con mucho aire fresco y vigilancia.

Existe otra categoría, en donde mediante el pago de un precio, aparcas en un lugar habilitado para ello, con la posibilidad de abastecerse, y desechar las aguas grises y negras, así como los demás desechos generados durante el recorrido.

La vigilancia, y recorridos de seguridad te harán tranquilidad adicional, para descansar sin temores ni sobresaltos. Zonas de conectividad y abastecimiento y recarga eléctrica son opciones posibles en este tipo de lugares.

El restaurante a cuestas

Cocinar el menú de tu preferencia, y en las horas que más se adapte a tus rutinas es una de las grandes ventajas de alquilar autocaravanas con equipo de cocina. Desde una estufa, pasando por las cafeteras, y otros aparatos electrodomésticos se encuentran a disposición. 

Al momento de alquilar puedes escoger aquellas cosas con las que te sientes más a gusto, para que la experiencia sea lo más completa posible.

No tienes que mantenerte pegado a la cocina, pues la opción de una carne asada al aire libre también está incluida como menú posible.

Busca abastecerse en los centros poblados, antes de irte a parajes más solitarios, pues esa es la diferencia en que gaste mucho, o solo lo justo.

Itinerario flexible

Aunque se trata de unas vacaciones relajadas, es prudente planificar el recorrido organizado de las ciudades o parajes que deseas conocer y disfrutar, para que se nos pase el tiempo sin avanzar en nuestros sueños.

Dicho esto, debemos aclarar que la idea no es perder tiempo de sueño y disfrute, para terminar corriendo por rutas sin conocer realmente los lugares.

Planificar si, apurarse no. En un punto medio se logra conocer y disfrutar, permitiendo un avance en el plan.

Te aseguro que aquellas actividades que se salen un poco del plan, como una inmersión en un pozo descubierto, que no sabías que estaba en tu ruta, o una escapadita para degustar unas bebidas, serán de las más recordadas.

Deja que fluyan las ideas, y permite que un poco de improvisación llegué, mientras ves un paraje atractivo, o revisas el mapa observando la cercanía de algún parque en la ruta.

Para todos los miembros de la familia, estas vacaciones quedarán en la memoria, por lo diferentes y saliendo de la rutina acostumbrada. Atreverse a disfrutar es todo un reto. ¿Te atreves?

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Fiamma-cierre-exterior-autocaravana

Seguridad en las autocaravanas

En esta entrada vamos a comentarte los 5 sistemas de seguridad para autocaravanas imprescindibles para viajar tranquilos con nuestras autocaravanas. No te los puedes perder !

neumatico-de-invierno-en-autocaravana

Neumáticos de invierno en Autocaravana

La normativa relativa a la obligatoriedad de uso de neumáticos de invierno se ha endurecido en el último año, bajo fuertes sanciones, comprueba que obliga cada país.

viajar con mascota

Consejos para viajar en autocaravana con tu perro

¿Estás pensando hacer un viaje en autocaravana y no sabes si llevarte o no a tu perro? En este artículo veremos las claves para poder hacerlo fácilmente tanto para tu amiguete canino como para vosotros. Autocaravanas pet friendly o dog friendly. ¡Allá vamos!

Autocaravana con seguro

Cómo funciona el seguro de autocaravanas de alquiler

Es normal tener ciertas dudas y miedos antes de alquilar una autocaravana por primera vez. Una de las más frecuentes es cómo de protegidos estamos por el seguro. En este artículo te explicaremos cómo funcionan los seguros a todo riesgo con franquicia que protegen a los usuarios de nuestras autocaravanas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Mi nombre es Rebeca y estaré encantada de atender tus dudas. Por favor, en que puedo ayudarte?