aspectos al comprar una autocaravana

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta si deseas comprar una autocaravana

Un fin de semana de playa, montaña o parque será inigualable si lo haces a bordo de una autocaravana. Sentirás que estás viajando, pero con todas las comodidades que tienes en casa.

Cada día, más personas eligen viajar en esta modalidad, que permite detenerte a dormir o comer donde gustes, cambiar la ruta cuando lo desees, viajar con niños o mascotas sin dificultad. En fin, son innumerables las ventajas que presentan.

Para las primeras experiencias, se recomienda alquilar una autocaravana. Hay muchas empresas especializadas en estos servicios, que ofrecen un modelo ajustado a tus necesidades.

Sin embargo, una vez que se adopta para estilo de viajar va apareciendo la necesidad de tener tu propio vehículo. En este momento se comienzan a valorar los aspectos esenciales para la mejor compra.

 

Características principales a evaluar 

Diseño

Al definir la autocaravana se debe comenzar por una plataforma sólida sobre un chasis, es el principal elemento sobre el que basan su diseño las empresas encargadas de su fabricación.

Después se rodea el chasis con una carrocería de fibra de vidrio, con dimensiones un poco más ancha que una furgoneta normal, para ganar un poco de espacio y habitabilidad.

Luego, se aíslan paredes, techos y suelo a similitud de una vivienda. En este sentido, se piensa en zonas de almacenamiento, líneas de agua, gas y electricidad.

Por fuera tiene el aspecto normal de una furgoneta, con aspectos diferenciables con modificaciones como ventanas, claraboyas, toldos o cualquier otro tipo de accesorio.

Número de ocupantes 

Es un aspecto esencial a evaluar cuando tomas la decisión de comprar una autocaravana. Si tienes niños o mascotas, el tamaño del vehículo debe considerar la comodidad de ellos.

Por otra parte, debes asegurarte que las plazas estén homologadas. Esto quiere decir, que en la ficha técnica deben aparecer las plazas permitidas, con los cinturones de seguridad y anclajes al chasis necesario.

Espacio interior 

Este factor va a depender del estilo de vida de los ocupantes. En este sentido, algunos prefieren la comodidad y los lujos, mientras otros que desean utilizarlos con frecuencia para viajar, es probable que den más importancia al espacio disponible para el almacenaje.

Este almacenamiento se debe ajustar a las medidas de las necesidades. Elige la que ofrezca las comodidades que estás buscando.

Equipamiento

Este aspecto también está relacionado con el mayor o menor uso que le darás a la autocaravana.

Es recomendable que cuentes con una batería extra que pueda alimentar los consumibles eléctricos, o un panel solar que recargue las baterías.

Una calefacción conectada al depósito de la autocaravana es imprescindible, si el uso estimado incluye paseos en inviernos o en zonas montañosas.

Una cocina alimentada por butano, una nevera y un fregadero conectado al depósito de aguas grises, son equipamientos básicos.

Por otra parte, el baño requiere inodoro, duchas y lavamanos con desagüe. En cuanto a extras, no indispensables, pero que aportan comodidad, está un microondas y un televisor.

Si ya has probado por lo menos un fin de semana en autocaravana, ya no vas a querer más aviones, autobuses o reservaciones de hotel. Será tu estilo de viaje preferido.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados