Hasta que no decides experimentar la emoción de viajar en autocaravana no te puedes imaginar la extraordinaria sensación de libertad e independencia que representa.
Entre otras cosas, no te preocupes de reservaciones de hoteles o aviones, nunca más esperar en aeropuertos o en estaciones de bus o tren. Solo debes disponer la ruta que deseas y decidir cuáno comer o dormir.
Para que sea más fácil, te muestro algunos puntos básicos para una aventura sin contratiempos.
Tips a seguir para tener un viaje inolvidable
La autocaravana debe estar adaptadas a tus necesidades
Elementos como el número de personas que conforman el viaje, la duración estimada y el presupuesto son determinantes.
Es aconsejable una autocaravana con bastante espacio si viajas en familia y sobre todo si es por varios días
Considera, sin embargo, que si es más grande, aumenta el monto del alquiler, también el gasto de combustible.
Asegúrate de tener suficiente práctica para conducir la autocaravana
Antes del viaje, verifica que no te ocasione ningún problema, aunque es igual que un vehículo, sus dimensiones suponen un poco de práctica.
Es aconsejable conducir un poco por la ciudad antes del viaje para comprobar que las vías a transitar no sean tan estrechas que no puedas maniobrar el vehículo y sobre todo es importante practicar cómo estacionar.
Planifica las paradas
Aunque hay total libertad, se deben seguir ciertas regulaciones, que es indispensable adoptar.
Existen muchos parkings para autocaravanas, donde está permitido dormir o hacer una mesa o sillas. También, donde abastecerse de agua y desechar las aguas grises.
En este sentido, se debe estimar el recorrido diario y planificar dónde dormir cada noche y las comodidades necesarias para el momento de las comidas.
Disfruta tu libertad al máximo
Viajar con la facilidad de tener todo lo necesario en una casa, es increíble, sobre todo si deseas disfrutar el contacto con la naturaleza, Detenerse a comer o dormir en una playa o montaña será siempre una experiencia envidiable.
Puedes disfrutar de todos estos encantos y al día siguiente seguir el paseo, de acuerdo con la planificación inicial, con total tranquilidad.
Comparte tus experiencias con los viajeros que te encuentres
Siempre, en los sitios donde estaciones o te quedes a acampar, aprovecha y comparte con las familias que decidieron tú mismo estilo de diversión y comparte vivencias con ellos, Será una experiencia enriquecedora.
Contrata un seguro de viaje familiar
Nunca salgas de viaje sin contar con un seguro a todo riesgo, que cubra todas las eventualidades de la familia y el vehículo. Será un factor que te dará mucha tranquilidad ante cualquier inconveniente.
No lleves más de lo necesario
Aunque sin duda, resulta muy cómodo meter en la autocaravana todo lo que pensamos necesitar, puede resultar complicado. Con mayor peso, mayor será el consumo de combustible.
Por otra parte, cargar con tantos objetos innecesarios, además del posible desorden, limitan el espacio donde moverse.
Son sugerencias sencillas de seguir, que serán de ayuda, dando como resultado un viaje feliz y sin contratiempos.