GLP para autocaravanas

GLP para Autocaravanas

En AutocaravanaDeAlquiler equipamos nuestras autocaravanas con GLP ya que mejora la experiencia de viajar y para nosotros esa es nuestra meta, que depositar la confianza en nosotros sea el resumen perfecto de una experiencia en autocaravana.

Vamos a explicarte como utilizar este sistema de rellenado de gas GLP en una autocaravana, con sus ventajas y sus puntos a tener en cuenta para que todo sea lo más sencillo posible. Vamos a ello!

¿Que és y para que sirve el GLP en una autocaravana?

El GLP o gas licuado del petróleo es un combustible a presión en estado líquido almacenado en bombonas especiales. A diferencia del butano o propano que se almacenan dentro de la botella en estado gas. Esta diferencia es básica, ya que aumenta la capacidad de la botella aproximadamente en el doble.

El GLP sustituye el uso del Propano en las autocaravanas, y se puede utilizar en los mismos equipos sin modificación alguna. Es decir, lo utilizaremos en la cocina, refrigerador, agua caliente y lo más importante para el sistema de calefacción.

La calefacción es el equipo que más gas consume dentro de una autocaravana, y nos puede limitar los días de viaje al quedarnos sin calefacción o asumir que deberemos aprovisionarnos de buena ropa de cama.

Como repostar GLP en una autocaravana

Porque surge el GLP en las autocaravanas

Los sistemas de GLP han surgido para evitar uno de los mayores problemas que había al viajar con autocaravana durante periodos largos. Quedarse sin calefacción durante el viaje. 

Por normativa, solo se pueden llevar 2 bombonas de gas propano en una autocaravana, a no ser que se instale otra más. Esto no es sencillo ya que debe ser una instalación fija, y no, no sirve llevar la bombona atada en el garaje. Además se deberá certificar de nuevo toda la instalación de gas.

 

Dos bombonas de gas dan una autonomía de 15 días máximo durante el invierno. Utilizando GLP puedes rellenar de gas ilimitadamente.

Ventajas de utilizar GLP en una autocaravana

Sistema-GLP-autocaravana

Fundamentalmente es la tranquilidad. 

Saber que podrás volver a llenar tu bombona de gas en una estación de servicio de cualquier punto de Europa en cualquier momento.

Que no tendrás que preocuparte por si tienes suficiente gas para la calefacción, y alargar tu viaje ilimitadamente sin preocupaciones.

 

Problemas del GLP en autocaravana

Es importante reseñar que puntos tener en cuenta para evitar problemas con el uso del GLP en una autocaravana. 

1. Llevar los conectores correctos para el país que vamos a visitar. Es habitual que en diferentes países nos encontremos que se necesita un conector a la toma de carga diferente, se previsor y lleva los necesarios. En nuestras autocaravanas facilitamos los 4 tipos más habituales.

2. Recomendamos llevar la bombona de propano con el paso de gas cerrado. La explicación es que el propio sistema puede cambiar desde la bombona de glp a la bombona de propano automáticamente, y en ese caso, no sabríamos que la bombona de glp se ha terminado. Mejor ver un error por falta de gas en la calefacción o agua caliente, incluso en la nevera, y hacer el cambio manualmente. 

3. Por último, en algunas estaciones de servicio no facilitan la recarga de glp en autocaravanas, por lo que mejor no esperar a tener la capacidad totalmente agotada antes de buscar donde volver a rellenar glp. Se previsor !

Comparte:

WhatsApp
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de precio

Por favor, rellena el siguiente formulario y te enviaremos los precios para las fechas solicitadas.

CALENDARIO DE TEMPORADA
Calendario 2023 precio alquiler autocaravana motorhome