elementos indispensables al viajar en autocaravanas con niños

Los elementos indispensables al viajar en autocaravanas con niños

Un fin de semana de vacaciones, en una autocaravana, a una bonita playa o acampar en una montaña, serán experiencias inolvidables para los más pequeños de la casa.

Cuentas con la ventaja de poder llevar, con facilidad, todo lo necesario. Sin embargo, requiere de cierta planificación, para que la travesía no presente ninguna perturbación, por olvidar algún elemento indispensable para el viaje.

Viajar en autocaravana con niños ¿Qué debo llevar?

Antes de decidir que llevar, es vital planificar. Aunque puedes variar la ruta, quedarte unos días más o menos de lo previsto, siempre debes contar con algún tipo de planificación.

Dentro de esta organización, está decidir el destino. Puede ser un fin de semana en la playa, en un parque o a la orilla de una montaña. Cada destino implica decidir los artículos a empacar, ropa, comida e implementos.

En la medida de lo posible, involucra a los pequeños en la elección del destino. Aunque sean muy pequeños, se sentirán encantados de tomar parte de la decisión del lugar donde viajarán.

Decide si es solo un fin de semana o si tienen tiempo para disfrutar unos días más de diversión. Este factor será esencial para elegir el destino.

También se debe tomar en cuenta el clima. No tiene sentido organizar un fin de semana en la playa si es temporada de lluvia. Si es en verano, el destino siempre debe incluir un sitio con agua donde disfrutar de una buena zambullida.

En invierno, ten presente que es mejor pernoctar en un destino que cuente con electricidad para conectar la autocaravana y así evitar inconvenientes con el suministro eléctrico.

Comida

Es uno de los elementos que va a representar una gran comodidad al viajar con niños. Es probable que algunas comidas las hagan fuera, pero la mayoría se harán a bordo. 

Asegúrate de embalar todos los implementos necesarios, ollas, sartenes, platos, vasos y cubiertos.

Puedes llevar algunas comidas ya preparadas para ahorrarte un poco el trabajo, Sin embargo, no significa estar todo el día cocinando, están de vacaciones, dedícate a disfrutar y compartir en familia. 

Ropa para viajar en autocaravana con niños

En una autocaravana no tendrás el inconveniente del peso de las maletas. Puedes cargar toda la ropa necesaria. En este sentido, el indicador será el lugar que van a visitar para decidir qué indumentaria empacar.

Por otra parte, no debes preocuparte si llevas poca ropa y el viaje se extiende unos días más. En la mayoría de los campings puedes encontrar lavanderías automáticas, con secadora, si el tiempo no se presta para secar la ropa al aire libre. 

Juegos y entretenimiento

Todo el que viaja con niños sabe, que es esencial llevar algún tipo de distracción, para evitar el aburrimiento que produce las largas horas en carretera. Además de sus juguetes, una buena sugerencia es llevar unas divertidas películas para animar el recorrido.

Las bicicletas y patinetas para cuándo lleguen al destino, también deben viajar con ustedes. Solo piensa en sus juguetes habituales y llévalos contigo.

Al seguir unas pequeñas sugerencias relacionadas con los elementos que debes llevar si el recorrido es con los niños, será toda una aventura, llena de emociones que siempre recordarás.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Autocaravanas costosas

 Autocaravanas con un alto coste

Los apasionados por los viajes en autocaravanas conocemos que existe una gran variedad de modelos, servicios, tamaño y costos. Al hablar de cada modelo y

 Consejos para alquilar autocaravanas

 Consejos para alquilar autocaravanas

Viajar en autocaravana es todo un universo en el que querrán sumergirse todas aquellas personas que aman viajar sin itinerarios preestablecidos, creyendo siempre en el

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Cuando disfrutamos de un placentero viaje en autocaravana, podemos olvidarnos que existen algunos inconvenientes que podrían presentarse  durante el trayecto. Algunos de ellos son fácilmente

Viajar en Autocaravana

Viajar en Autocaravana

Poder realizar un viaje de vacaciones o paseo de fin de semana en autocaravanas, pasa a convertirse en toda una experiencia llena de matices y