Primer viaje en Autocaravana

Primer viaje en Autocaravana

Pues viajar en autocaravana es hacer un viaje distinto, aventurero y cien por ciento independiente. Y es que este transporte es más que un fácil coche: ya que tu primera autocaravana es además y frente a todo una residencia con ruedas. 

Y a aquello te tienes que ambientar. Comprendemos que viajar en autocaravana es un sueño que muchas personas poseen. 

Aprovecha bien la energía

Si en el hogar dejamos encendida una luz o bien el grifo abierto, no pasa nada… Pero en autocaravana es muy problemático, por ello debes cuidar de cerrar los grifos.

 Ya antes a arrancar

No olvides recoger los calzos si los has empleado para fijarla al suelo. Lleva lo cual realmente vayas a utilizar. El viajar en autocaravana es una virtud, pues es como viajar con tu vivienda, más es realmente importante proponerte que es lo cual  realmente vas a ocupar. 

Además de esto, atrae que la autocaravana sea ligera con el fin de que puedas viajar de forma cómoda a la rapidez adecuada. 

 Si llevas agua, lleva solo la necesaria para el recorrido y compras las garrafas en un super próximo a tu destino. Con el alimento pasa lo mismo, llévate la comida elemental y consigue lo preciso en el destino.

 Distribuye la carga

Reparte la carga por toda la autocaravana, no cargues bastante solo en una sección de esta, pues estará el peso descompensado. 

No dejes objetos en el corredor, pues tienen la posibilidad de deslizarse con libertad sobre la autocaravana y aquello es realmente inseguro.

Bombonas de gas

Una de las sugerencias para viajar en autocaravana es repasar el grado de gas de las bombonas. Lo más recurrente es que si viajas en autocaravana dependas de un camping-gas para guisar. Además de esto, ya antes de comenzar tu viaje, revisa que estas permanezcan definitivamente cerradas. 

Si precisas de una bombona de butano, constantemente y en todo instante puedes adquirirla en línea en tiendas en línea.

Asimismo puedes conseguir una bombona de butano en cualquiera de las estaciones de servicio que hay por toda España. 

El depósito de aguas

Cada autocaravana tiene un sistema de vaciado que resulta semejante al del resto. Tras cada vaciado puedes utilizar unos productos desinfectantes que permanecen aromatizados. 

Dichos productos, aparte de adecentar, desinfectar y perfumar, logran disolver cualquier género de resto que hubiese quedado, esto evitará la generación de malos olores. 

Son imposibles de vaciar las aguas negras y grises en cualquier lugar, busca un espacio en el cual se encuentre tolerado efectuarlo.

Recuerda llevar el encendedor

Si no eres fumador es bastante viable que se te olvide agarrar un encendedor o bien una caja de cerillas para encender el camping gas.

Consulta las reglas de tráfico

Acomodar un viaje en autocaravana nunca es fácil y menos si hablamos de la primera ocasión. Frente a todo cuanto debes conocer son las reglas de tráfico aplicadas a esta clase de coches, una normativa que puedes preguntar por medio de la web de la Dirección Gral. de Tráfico.

Escoge el género de viaje

Ya antes de ponerte por vez primera en carretera con tu autocaravana debes tomar en cuenta cuál va a ser la duración del viaje.

Planea tu recorrido 

 Una vez decidida la duración es aconsejable planificar la ruta cara a tu destino y asimismo que es lo cual vas a hacer una vez allí en los recorridos cortos.

No tengas horarios

Si hay algo que ofrezca viajar en autocaravana es independencia, y la más grande de ellas es desprenderte de los horarios.

Intenta no perderte

Todos soñamos con llegar a sitios reservados y perdernos en ambientes naturales vírgenes de bastante difícil ingreso.

Ojo con los centros urbanos

La importancia de las autocaravanas como coches tipo M1 les deja aparcar en cualquier lugar habilitado para coches, más constantemente y en todo instante con ciertas limitaciones.

Reconoce la diferencia entre acampar y aparcar

La diferencia entre aparcar y acampar una autocaravana es bien simple, más precisas interiorizar muy bien para evitar inopinadas multas o bien sanciones. Se cree que una autocaravana está estacionada una vez que su volumen en parado no sobrepasa a su volumen en desplazamiento.

Prosigue los tips de expertos

Hay números foros de controversia donde especialistas del caravaning y el camper cuentan sus vivencias y responden a cualquier duda que puedas tener. No te lo pienses y pregunta todo cuanto exacto saber para disfrutar de tu primer viaje en autocaravana.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados