Recomendaciones cuando no usamos la caravana

Recomendaciones cuando no usamos la caravana

En este artículo le ofrecemos una estrategia y herramientas para elaborar su autocaravana o caravana para el invierno. De esta forma, sabrá que su autocaravana o caravana durará todo el invierno y que va a poder usarla el próximo verano en sus vacaciones.

Debemos mantener la autocaravana en buen estado, para poder disfrutarla en las próximas vacaciones, ́ para ello sigues estas recomendaciones. 

Mantenimiento para guardar autocaravanas

Previo a dictaminar dónde aparcar una autocaravana a lo largo de la época más fría, se debe pensar que antes de guardarla y dejarla ahí a lo largo de unos meses, poseemos que darle un mantenimiento específico. Esto con el propósito de que no se estropee por el hecho de no estar funcionando.

Estas son varias de las sugerencias a las que tienes que prestar particular atención:

Limpieza a fondo

Luego de los meses de verano y otoño, en donde seguramente usaste la autocaravana para viajar a diversos sitios, es bueno hacerle una limpieza a fondo. Tanto en la parte interior como en la parte exterior del transporte.

Esto involucra el hecho de vaciar al completo los armarios y la nevera. Con el objeto de dejar todo a punto para la siguiente temporada en donde salgas de viaje con ella.

Prevenir inconvenientes de congelación

Otra de las cosas a considerar es el hecho de que puede haber inconvenientes de congelación en la actualidad. Esto significa que tendrás que considerar, ejemplificando el hecho de que si tienes una botella de gas con butano, lo mejor es protegerla con el objetivo de que no se congele.

Algo semejante sucederá con el viento acondicionado. Se propone drenarlo por completo, junto con el circuito de agua como los tanques, tuberías, entre otros, para evadir las congelaciones de tuberías y probables roturas.

Limpia realmente bien todos dichos sistemas y deja si deseas abiertos los grifos y el desagüe. Vacía realmente bien las aguas y limpia con cloro y enjuaga algunas veces para que no quede nada sucio en el interior.

Ventilación

Uno de los problemas que tienen la posibilidad de aparecer en invierno son los inconvenientes de humedad o los malos olores. Esto significa que es importante darle un mantenimiento fundamental a la ventilación de manera persistente.

Para eso, te proponemos que puedas abrir la válvula de drenaje para que vaya al exterior y que de esta forma no entren insectos. Además, que dejes la nevera con las puertas abiertas. Así como los armarios para que haya una sorprendente circulación de aire.

Batería

Para que la batería se conserve correctamente a lo largo de los meses de invierno, lo mejor es que las recargues realmente bien y las coloques en un espacio cálido. 

Asegúrate de que las baterías se descargan con un 3% al mes. Si tienes la probabilidad, haz uso de paneles solares para que se mantengan las baterías continuamente cargadas y mejor aún enchufarla a la corriente temporadas alternas.

Frenos

No hagas uso del freno de mano una vez que dejes la autocaravana guardada. Puesto que con la humedad podría llegar a estropearse mucho. Lo mejor es que estaciones el transporte con la primera marcha y que coloques unas cuñas en los neumáticos para que no se mueva.

Neumáticos

Previamente de retener la autocaravana, ten en cuenta que los neumáticos permanecen inflados de manera correcta. De esta forma además ayudarás a eludir la deformación.

Otra de las cosas que puedes hacer al respecto, es situar un accesorio hidráulico en diferentes regiones del punto de anclaje. Y al final, para que ni el sol ni la lluvia lleguen a hacer mal en ellas, sitúa una lámina de plástico o lona.

Carrocería

Te proponemos hacer uso de una funda para cubrir toda la carrocería en la actualidad. No estaciones jamás alrededor de un árbol y hazlo en un lugar llano, puesto que de lo contrario podría haber un estancamiento general de agua. Claramente, si puede estar en cualquier garaje techado podría ser más que aconsejable, siendo esta la mejor elección.

Motor

Para que el motor no padezca, es bueno que lo arranques una o 2 veces al mes. Esto va a hacer que el aceite circule y que por consiguiente salvaguarde cada una de las piezas mecánicas del mismo, tanto del gélido como además de la humedad.

Electrodomésticos

Todos los electrodomésticos tienen que estar limpios. Sin embargo, además debes recortar el sistema de gas o de electricidad.

WC

La taza del inodoro y el depósito, tiene que estar limpio de residuos y enjuagar realmente bien el interior. Vacía todo perfectamente bien y deja la válvula del WC abierta para evitar que se llegue a perjudicar, puesto que de lo opuesto podría ocurrir que el comité de la válvula se seque.

Finalmente, si decides seguir estas recomendaciones, tu autocaravana se mantendrá en óptimo estado por más tiempo. Para poder disfrutar de esos viajes en familia que son tan placenteros.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Fiamma-cierre-exterior-autocaravana

Seguridad en las autocaravanas

En esta entrada vamos a comentarte los 5 sistemas de seguridad para autocaravanas imprescindibles para viajar tranquilos con nuestras autocaravanas. No te los puedes perder !

neumatico-de-invierno-en-autocaravana

Neumáticos de invierno en Autocaravana

La normativa relativa a la obligatoriedad de uso de neumáticos de invierno se ha endurecido en el último año, bajo fuertes sanciones, comprueba que obliga cada país.

viajar con mascota

Consejos para viajar en autocaravana con tu perro

¿Estás pensando hacer un viaje en autocaravana y no sabes si llevarte o no a tu perro? En este artículo veremos las claves para poder hacerlo fácilmente tanto para tu amiguete canino como para vosotros. Autocaravanas pet friendly o dog friendly. ¡Allá vamos!

Autocaravana con seguro

Cómo funciona el seguro de autocaravanas de alquiler

Es normal tener ciertas dudas y miedos antes de alquilar una autocaravana por primera vez. Una de las más frecuentes es cómo de protegidos estamos por el seguro. En este artículo te explicaremos cómo funcionan los seguros a todo riesgo con franquicia que protegen a los usuarios de nuestras autocaravanas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Mi nombre es Rebeca y estaré encantada de atender tus dudas. Por favor, en que puedo ayudarte?