Cada día cobra más auge el uso de autocaravanas para unas aventuras inolvidables. En este sentido, un fin de semana, una ruta por varios países o una escapada a un parque temático serán experiencias que siempre vas a querer repetir.

Para los niños se convierte en una delicia, por la libertad que experimentan, al contrario de un viaje en un coche convencional, en un avión o cualquier otro tipo de transporte.

Para los padres representa una gran ventaja al poder llevar todo lo necesario. Sin embargo, requiere de una buena planificación, con la finalidad de que la travesía no presente ninguna perturbación, al olvidar algún elemento indispensable.

Tabla de contenidos

Consideraciones previas

En la entrega de tu autocaravana te explicaremos con todo detalle el funcionamiento de cada equipo dentro de la autocaravana. Es importante llevar un mínimo de conocimientos antes de emprender la marcha para no agobiarnos después, pero no te preocupes, esa es nuestra labor y saldrás totalmente tranquilo.

¿Qué debo llevar al viajar en autocaravan con niños?

¿Que comida llevar con niños?

El desayuno quizás es la comida más fácil a preparar dentro de una autocaravana, ya que podemos llevar leche, yogures, batidos y frutas en la nevera de la autocaravana. Lo podemos completar con unos cereales, galletas (mejor caseras), granola o fruta que no necesite refrigerarse.

Para el almuerzo las opciones son infinitas, desde ensaladas completas, la socorrida pasta, carne o pescado a la plancha hasta un bocadillo de emergencia.

Es más sencillo hablar de que tipo de alimentos no son recomendables cocinar dentro de nuestra autocaravana para evitar olores persistentes y ensuciar demasiado, como podría ser frituras, croquetas, rebozados y en general todas las elaboraciones con mucho aceite.

En la cena se puede tirar de embutidos o comida preparada en alguna ocasión, como las tortillas ya precocinadas, pero los primeros días se puede tener en cuenta llevar una buena reserva de comida en tappers. Nos ahorrará mucho tiempo.

comida en autocaravana

¿Qué ropa llevar de viaje?

Ten en cuenta el clima en tus diferentes destinos, no te preocupes por el espacio, nuestras autocaravanas disponen de numerosos armarios donde guardar toda tu ropa.

Además ten en cuenta que en la mayoría de campings tendrás servicio de lavandería donde poder lavar tu ropa y volver a tenerla toda disponible, así no te hará falta llevarte medio armario.

Sillas para niños con y sin Isofix

Una de las ventajas de ir en una autocaravana alquilada en una empresa profesional, es que estará equipada a la última, así que podrás utilizar tus sillas infantiles con Isofix sin problema.

Ten en cuenta que la normativa es la misma que en un coche, así que ten preparadas tus sillas o alzadores para el viaje.

¿Se pasa frio o calor en la autocaravana?

Todas las autocaravanas llevan calefacción centralizada que se reparte por todos los espacios interiores, por lo que podrás regular la temperatura a tu comodidad, incluso por la noche, ya que no hace falta tener el motor en marcha.

Puedes acampar en la zona de autocaravanas de una pista de esquí y estar confortablemente en su interior.

En verano podrás utilizar las mosquiteras en todas las ventanas y puertas para poder ventilar y refrescar el interior de la autocaravana. Aunque no se suele instalar aire acondicionado siempre podrás poner un ratito el climatizador de la parte delantera para refrescar.

Puedes también utilizar el toldo que todas nuestras autocaravanas llevan instalado, y tomarte algo fresquito sentado cómodamente en el mobiliario de camping que incluimos en todos los alquileres.

Juegos y entretenimiento. Momento de divertirse !

No hay mejor momento para luchar contra las «pantallitas» que durante nuestro viaje en autocaravana. Sabemos lo que cuesta despegar a nuestros niños de los teléfonos y tablets, pero ese esfuerzo se verá recompensado en unos recuerdos maravillosos para todo la vida.

Es el momento de sacar los juegos de mesa, juegos de cartas, pequeños juegos que no tengas piezas muy pequeñas por si se caen por el suelo, libros para pintar y colorear (sin rotuladores), y sus juegos preferidos.

Algunas cosas las ponemos nosotros por ti.

Ten en cuenta que muchas de las cosas que te van a hacer falta ya las incluimos nosotros en todos nuestros alquileres, como puede ser:

 

Nuestro rincón de pequeños artistas

Como lo lees, estaremos encantados de colgar tus mejores dibujos en nuestras instalaciones, para que todo el mundo vea al artista que llevas dentro.

Esperamos tus obras de arte a la vuelta !


Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Mi nombre es Rebeca y estaré encantada de atender tus dudas. Por favor, en que puedo ayudarte?