tips al viajar en autocaravana

¡Sigue estos tips al viajar en autocaravana!

Viajar en autocaravana proporciona una sensación de independencia y libertad sin igual.

No tienes que reservar alojamientos, esperar en aeropuertos o en estaciones de bus o tren, dispones la ruta a seguir, cambiar el destino y decidir cuándo comer y sin inconvenientes.

Al ver estos puntos es fácil imaginarse las razones del incremento de este tipo de viajeros. Sin embargo, te muestro algunos tips que te garantizarán un paseo sin contratiempos.

Sigue estas sugerencias para un viaje inolvidable

Seleccionar el vehículo adaptado a tus necesidades

En esta elección influyen varios factores. El número de personas que van a viajar, la duración estimada y el presupuesto son los principales.

Si viajas en familia y por varios días lo aconsejable es una autocaravana con un poco más de espacio. Sin embargo, ten en cuenta que mientras más grande y mayor peso, aumenta el monto de alquiler y del gasto de combustible.

Practica conducir la autocaravana, antes de emprender el viaje

Aunque en teoría es igual que un vehículo, sus dimensiones suponen un poco de práctica. 

Es aconsejable conducir un poco por la ciudad antes de lanzarte en un viaje. Esta práctica te va a permitir verificar que debes estar al pendiente de las vías que puedes seguir, que no sean tan estrechas que no quepa el camper, al igual que los lugares para estacionar.

Planifica dónde vas a dormir

Si bien es cierto que la travesía en autocaravana ofrece libertad de rutas y destinos, también se deben seguir ciertas regulaciones. En tal sentido, acampar tiene unas limitaciones en lo que respecta a acampar. 

Existen muchos parkings para autocaravanas, donde puedes dormir, sacar la mesa, escalera, sillas, abastecerse de agua y desechar las aguas grises. En ese sentido, estima el recorrido diario para elegir donde pernoctar cada día.

Disfruta tu libertad al máximo

Una zona de playa o de montaña, con la facilidad de tener todo lo necesario en una casa, es fantástico.

El contacto con la naturaleza será una de las experiencias que te harán sentir lo maravilloso de este tipo de travesías.

En la mañana puedes levantarte, ver amanecer y sentir la brisa fresca. Puedes parar en un sitio que te llame la atención, bajarte y explorar un poco, para luego seguir el rumbo planificado.

Aprovecha las experiencias de otros viajeros

En todos los sitios donde te estaciones o te quedes a acampar, aprovecha y comparte con otras familias que tienen tú mismo estilo de diversión y comparte vivencias con ellos, Será enriquecedor.

Seguro de viaje familiar

Nunca salgas de viaje sin contar con un seguro a todo riesgo, que cubra a toda la familia y el vehículo. Te traerá mucha tranquilidad ante cualquier inconveniente. 

No lleves cosas innecesarias

Resulta muy cómodo meter en la autocaravana todo el contenido de la casa. Sin embargo, puede traer complicaciones. A mayor peso mayor consumo de combustible y lo peor, tantos objetos innecesarios causan desorden y limitan el espacio donde moverse.

Notarás que son sugerencias muy sencillas de seguir, pero que te servirán de mucha ayuda, dando como resultado un viaje feliz, sin contratiempos y en armonía con la naturaleza.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Fiamma-cierre-exterior-autocaravana

Seguridad en las autocaravanas

En esta entrada vamos a comentarte los 5 sistemas de seguridad para autocaravanas imprescindibles para viajar tranquilos con nuestras autocaravanas. No te los puedes perder !

neumatico-de-invierno-en-autocaravana

Neumáticos de invierno en Autocaravana

La normativa relativa a la obligatoriedad de uso de neumáticos de invierno se ha endurecido en el último año, bajo fuertes sanciones, comprueba que obliga cada país.

viajar con mascota

Consejos para viajar en autocaravana con tu perro

¿Estás pensando hacer un viaje en autocaravana y no sabes si llevarte o no a tu perro? En este artículo veremos las claves para poder hacerlo fácilmente tanto para tu amiguete canino como para vosotros. Autocaravanas pet friendly o dog friendly. ¡Allá vamos!

Autocaravana con seguro

Cómo funciona el seguro de autocaravanas de alquiler

Es normal tener ciertas dudas y miedos antes de alquilar una autocaravana por primera vez. Una de las más frecuentes es cómo de protegidos estamos por el seguro. En este artículo te explicaremos cómo funcionan los seguros a todo riesgo con franquicia que protegen a los usuarios de nuestras autocaravanas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Mi nombre es Rebeca y estaré encantada de atender tus dudas. Por favor, en que puedo ayudarte?