Ventajas de viajar en Autocaravana

Autocaravana en naturaleza copia

Seguramente estás pensando en disfrutar por primera vez de hacer un viaje con tu pareja, familia o amistades en autocaravana. Es más que posible que ya estáis poniendo el plan sobre la mesa, imaginando la diversión y la libertad que un viaje así os puede aportar a lo largo del recorrido, enamorándoos de cada parada y siendo dueños de vuestro próximo destino.

Viajar en autocaravana tiene muchas virtudes. En este artículo veremos las mayores ventajas de alquilar una autocaravana. Pero antes, una pregunta: cierra los ojos y piensa ¿cuál es la mayor ventaja para ti a la hora de viajar en autocaravana?

Ventaja número uno: libertad a raudales

Estamos bastante seguros de que a la mayoría de vosotros la principal ventaja que se os ha venido a la mente es la libertad que proporciona una autocaravana. Puedes dormir donde quieras, llevar tu casa a cuestas y visitar los parajes más bonitos del mundo siempre que estén conectados por algún camino o carretera.

Además, una de las increíbles virtudes de los viajes en autocaravana es tener la libertad de decisión de cambiar el próximo punto de la ruta en cualquier momento, o incluso extender tu itinerario en una parada un día más para conocer el sitio mejor.

Ventaja número dos: naturaleza

Si no has pensado en libertad, al 90% has pensado en naturaleza. Y es que, ¿para qué vas a alquilar una casa con ruedas si no es para disfrutar al máximo de la costa, la montaña, los pueblecitos y demás parajes?

Las posibilidades son infinitas. Puedes ir a disfrutar unos días de camping entremezclados de dormir cerca de sitios magníficos donde al despertar tomar un maravilloso café mientras les mandas una fotografía a través de Instagram a todos tus amigos para ponerles los dientes largos y animarles a venir al próximo viaje.

Ventaja número tres: aventura

Viajar en autocaravana implica mucha mayor aventura que otros tipos de viajes, por eso no es para todo el mundo. Desde que tomáis las llaves, sois los responsables de tener en cuenta dónde ir, qué llevar, los niveles del agua, electricidad, repostaje, gas butano… Es una casa ambulante, lo cual implica tener que aprender rápidamente cómo funciona todo, además de no tener miedo de conducir un vehículo grande. Tal vez no sea una nave espacial, pero en realidad podría ser bastante parecido. La autocaravana como vehículo formará parte del itinerario, teniendo en cuenta sus necesidades, y esto ya veréis que creará un sinfín de aventuras y desventuras en el viaje. Historias que recordaréis empezando frases como ¿Recuerdas cuando teníamos que repostar agua en aquella fuente y…? o ¿Te acuerdas cuando pasamos por aquella calle tan estrechita y …?

Ventaja número cuatro: familia y niños

Los viajes en familia y sobre todo con niños son espectaculares en autocaravana. Los niños disfrutan un montón de su pequeña mansión. Además podéis jugar con el estímulo de su imaginación diciendo que sois piratas o que es vuestra nave espacial y crear un submundo brutal a lo largo del viaje. Lo recordaréis toda la vida, y sin duda querréis repetir.

Ventaja número cinco: deportes de aventura

Si te gustan los deportes de aventura, como esquí, ciclismo de montaña, parapente, montañismo, submarinismo, etc. viajar en autocaravana es perfecto. Además te permite transportar y guardar con seguridad todo vuestro equipo en su interior.

Ventaja número seis: maravillosos picnics

Con las ventajas de tener cocina y baño, podrás montar los mejores picnis en los lugares más increíbles. Cenitas a la puesta de sol, cervecitas en la costa, unos vermuts en la alta montaña… ¡Vámonos ya!

Ventaja número siete: trabajar online y equipos de trabajo

Hoy en día es el boom del teletrabajo y ya puedes trabajar en cualquier parte. ¿Por qué no hacerlo en una autocaravana en sitios idílicos? Como ya habéis podido leer, las autocaravanas de alquiler llevan wifi para que puedas trabajar tranquilamente y sin problemas con tu ordenador.

Otra aventura relacionada con las autocaravanas y el trabajo son los pequeños equipos que aprovechan para pasar unos días viajando en autocaravana e ideando sus metas y próximos hitos para sus proyectos. Trabajar y divertirse no solo es posible, sino que además ¡es altamente recomendable!

Ventaja número ocho: probar antes de comprar

Si estás pensando comprar una autocaravana, alquilar es una gran opción de adquirir experiencia en este ámbito. Puedes probar uno o varios modelos, aprender cómo funciona todo, adquirir algunos kilómetros de experiencia conduciendo y entender mejor qué modelo te conviene adquirir.

Ventaja número nueve: una alternativa al hotel

¿Cuántas veces no has podido encontrar un hotel o alojamiento en una ciudad para ir a un evento como puede ser un congreso, un concierto o un partido de fútbol? O quizás encuentras, pero a un precio increíblemente alto. Tal vez alquilar una autocaravana sea la solución a tus problemas.

Ventaja número diez: facilidad a la hora de llegar a un destino

Tal vez quieras llegar a un determinado destino, pero por cualquier razón en este destino no es posible llegar de otro modo más que por carretera, y además tiene poca o nula capacidad de pernocta. En este punto, ¡las autocaravanas son la clave!


Así pues, seguramente falten muchas ventajas que no hemos podido recabar en tan solo un artículo. Y para ti, ¿cuáles son las ventajas de viajar en autocaravana? Ya sabes, si estás pensando en alquilar una autocaravana contáctanos y te asesoraremos.

Horario:

De Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00h

Sabados de 9.30 a 1:30

(Pedir cita para ver autocaravanas)