Disfrutar de unas vacaciones familiares, con los hijos y amigos, es una experiencia por demás agradable. Los recuerdos de cada viaje con ellos perdura en nuestra memoria y fortalece nuestros nexos.
Sin embargo, no podemos negar, que en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado de tomar una pausa, o tener un espacio de reflexión en solitario.
También sabemos que existen personas, o almas libres, que disfrutan de recorrer parajes naturales para aislarse y meditar en tranquilidad. Lo descubren como una actividad única y fascinante.
Cuando conversamos con las personas que realizan estos recorridos sin compañía, nos aducen variadas razones y motivaciones para llevarlos a cabo. Acá transmitiremos algunas de ellas.
Conocer personas
A pesar de que puede sonar irónico, muchas personas deciden viajar solos, para tener la oportunidad de conocer personas de otras localidades, y hasta de países distintos.
El permanecer solo, da la oportunidad de centrar la atención en los demás, y también que los lugareños se acerquen a brindarte compañía.
Concentración
El tener la oportunidad de visitar una zona boscosa, un lago, pescar en aguas distintas, estando solo, te permite disfrutar al máximo y sin distracciones de todo lo que la naturaleza te ofrece.
Vivir con intensidad y concentración cada momento.
Variabilidad
Pasa con frecuencia que planificas unas vacaciones, con un recorrido que en principio parece atractivo, y cuando lo llevas a cabo resulta no ser así como lo soñaste.
Viajando solo es sencillo cambiar de plan o ruta, sin afectar las expectativas de los demás. Exclusivamente te dejas llevar por el momento, quedarte más en donde te gusta, o cambiar de sitio o destino a tu antojo. Eso nada más es posible, si andas solo.
Refuerza capacidades
Cuando realizamos recorridos en autocaravanas en solitario, estás solo con tus habilidades, destrezas y posibilidades. Aprender a confiar en tu potencial es una de las ventajas de viajar solo.
Poder resolver situaciones inesperadas, buscar solución o salida a cada circunstancia que sobrevenga, te refuerza la opinión de ti mismo, y aprendes a confiar en tus capacidades, para viajar, y para enfrentar retos en la vida.
Autoconocimiento
Pasar largas horas al volante, realizando actividades en solitario, nos permite reflexionar acerca de los puntos positivos y negativos de nuestra personalidad.
Es una temporada propicia para la revisión interna de nuestras situaciones, e incluso tomar decisiones bien pensadas.
Oportunidad y destino
Sucede en algún momento, que cuando tu nivel de agotamiento y estrés está al máximo, y llegan tus preciadas vacaciones, el resto de tu familia está justo en medio de sus clases o temporada más productiva a nivel laboral.
Esperar a que ellos tengan tiempo para vacacionar, puede resultar desesperante, y probablemente cuando estén libres, tú tendrás algo pendiente.
Ese cruce de actividades es una razón perfecta para tomar unas vacaciones en solitario.
Una ventaja adicional a esta situación, es que solo tú vas a decidir cuál es el destino. De manera egoísta, y sin consecuencias podrás elegir el lugar o diferentes paradas en lugar y tiempo, para tu gusto.
Reorganizar
Todos hemos pasado una temporada, en que parece estar todo de cabeza en nuestras vidas.
El ritmo agitado del día a día, no nos deja ver con claridad cuáles son las cosas que están fallando, dónde está la razón de los problemas.
Viajar solo te da la oportunidad de ver con claridad, y sin apuros las cosas y situaciones en su justo esplendor.
Pensar y reorganizar las actividades, actitudes y situaciones diarias, es perfecto, si lo haces recorriendo localidades hermosas. Créeme, pareciera que la vida te pone las decisiones justo en frente.
Analiza y piensa cada situación mientras disfrutas unas vacaciones solo.
Presupuesto
Cuando viajas en solitario, la cantidad de dinero que tienes se utilizara solo en una persona, ¡Tú!
Son pocas las oportunidades que tendrás en la vida, para emplear el presupuesto de vacaciones para complacer tus deseos. Piensa en comidas, extensión de la temporada, pequeños gastos en gustos o recuerdos.
Pensar en tener el tiempo, el presupuesto, y las rutas solo para complacerte, es una de las razones más atractivas para salir a recorrer el mundo, dentro de una autocaravana, tú solo. No lo dudes, y tendrás una experiencia única e irrepetible.