Viajando en autocaravana, problemas comunes

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Cuando disfrutamos de un placentero viaje en autocaravana, podemos olvidarnos que existen algunos inconvenientes que podrían presentarse  durante el trayecto. Algunos de ellos son fácilmente prevenibles, y otros solucionables.

Clima

En época de invierno debemos prevenir que las horas de iluminación natural sean menos de lo acostumbrado.

Al oscurecer más temprano, se le suma la baja en grados de temperatura, y ambas condiciones nos limitan las actividades al aire libre. Si entre nuestros viajeros contamos con niños, en esta temporada debemos contar con juegos y actividades de interior que les hagan más tolerable este inconveniente.

Por supuesto, es de vital importancia contar con un sistema de calefacción que nos mantenga confortables, así como agua caliente en todas las instalaciones sanitarias.

Días de lluvia

La aparición de lluvias, puede hacernos el viaje más largo, no rendiremos en kilómetros recorridos si vamos hacia el destino, y si hemos llegado no nos permitirá el máximo disfrute del paraje.

Poder tolerar estos temporales hagamos uso de actividades como juegos grupales, lectura de libros, juegos en línea con nuestros hijos ( hagamos competencia!).

Si nos resulta difícil ocuparnos en ambiente interno, también podemos acudir a centros comerciales de la localidad, y allí disfrutar de actividades como salas de cine, merendar y otras más. Al estar en localidades nuevas no será una actividad común.

Incluso podemos encontrar hipertiendas, para conocer y abastecernos de todo lo faltante.

Necesidad de conexión

Lograr conexión a internet suele aportar un tanto de tranquilidad, ante la posibilidad de encontrarse en dificultades.

Las operadoras telefónicas tienen en la actualidad muchas facilidades y opciones para mantenernos comunicados de manera constante. Con tarifas muy accesibles. Casi todas las compañías nos conectan por toda España, y el resto de Europa con algunas limitaciones.

Otra opción es compartir la conexión de internet del móvil, a la pc o Tablet. Android permite crear una red para compartir la conexión. Se convierte en una alternativa.

Abastecimiento de agua

Disponer de agua suficiente para la ingesta, cocina y en las instalaciones sanitarias, puede ser una gran preocupación. El desecho de aguas negras y grises también tiene especificaciones.

Para abastecer la autocaravana de agua limpia, debes acudir a lugares dispuestos a este fin, dentro de gasolineras y puntos de llenado.

Al rellenar el depósito del vehículo, logras tener suministro en la ducha y lavabos, wáter, fregar trastes y ducha exterior, si ya se ha instalado.

Esas aguas pueden ser potabilizadas, empleando pastillas potabilizantes. Aun así es conveniente abastecerse de agua para consumo.

Una de las dudas que al respecto de las aguas limpias nos asaltan es… ¿Este agua se puede beber? Esta agua se puede beber si la misma es potable.  Aunque esté potabilizada, la recomendación siempre es no emplear  esta agua  para consumo.  Usar químicos potabilizantes es la mejor idea.

Desecho de aguas

De igual manera, la autocaravana viene con un depósito para aguas ya usadas dentro de las instalaciones, excepto las de WC, que van a otro depósito independiente.

Estos depósitos son bastante sencillos de vaciar, a través de válvulas de descarga, y siempre debe hacerse en los lugares habilitados y clasificados para cada tipo de agua de que se trate.

Como has observado, no hay inconveniente que nuble el placer de disfrutar de la deliciosa experiencia de viajar en autocaravanas.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Autocaravanas costosas

 Autocaravanas con un alto coste

Los apasionados por los viajes en autocaravanas conocemos que existe una gran variedad de modelos, servicios, tamaño y costos. Al hablar de cada modelo y

 Consejos para alquilar autocaravanas

 Consejos para alquilar autocaravanas

Viajar en autocaravana es todo un universo en el que querrán sumergirse todas aquellas personas que aman viajar sin itinerarios preestablecidos, creyendo siempre en el

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Cuando disfrutamos de un placentero viaje en autocaravana, podemos olvidarnos que existen algunos inconvenientes que podrían presentarse  durante el trayecto. Algunos de ellos son fácilmente

Viajar en Autocaravana

Viajar en Autocaravana

Poder realizar un viaje de vacaciones o paseo de fin de semana en autocaravanas, pasa a convertirse en toda una experiencia llena de matices y