Cuando viajas en una autocaravana, ya sea alquilada propia, el deseo es de disfrute y libertad. Lo último que quieres vivir son momentos de sobresaltos e inconvenientes.
Estas líneas están dedicadas a suministrar información que te evite malos ratos, tomando las previsiones necesarias para que la experiencia termine siendo del agrado de todos.
Calcula el espacio
Cuando tomes la decisión de alquilar o comprar, piensa en cuántas personas tendrán el placer de viajar contigo. Según la cantidad de adultos y niños que tomen las vacaciones contigo, podrás decidir el tamaño de la autocaravana.
Siempre encontrarás variaciones, pues las hay de gran tamaño y amplitud, y también más pequeñas pero igual de confortables.
Decidir el número de habitaciones o espacios para el descanso, es una buena medida para calcular la comodidad.
Eso sí, debes tener claro, que las más grandes, tienen mayor gasto de combustible y resultan ser un poco más costosas.
Compara
En muchas regiones existe tradición de viajes en este tipo de vehículos. Puedes encontrar gran variedad y amplitud en el rango de precios.
Busca las características que deseas disfrutar, y compara precios en diferentes agencias de alquiler.
Debes tener la previsión, de que si vas a viajar en verano, habrá aumentado la demanda de alquiler, por lo que recomendamos prevenir, y reservar con anticipación.
Esto hará que contrates a un precio más accesible que el ofertado en plena temporada.
Necesidades
Establece cuáles son las comodidades que deseas disfrutar. Si en tus planes no se incluye cocinar cada una de las comidas, no tendrá mayor relevancia la inclusión de estos implementos.
Así con cada requerimiento. Agregar conexión a internet o televisión por cable para los más pequeños, es una buena opción si los chicos viajan con ustedes.
No esperes a verte en la necesidad para pensar lo que usarás. Planifica y busca cada comodidad que deseen.
Equipamiento esencial
De manera ideal, cada autocaravana y agencia de alquiler suministrará un mínimo de equipamiento para el disfrute de los viajes. Pregunta y asegúrate de obtener lo que desees.
Lencería para camas, utensilios de cocina, nevera y cocina, calefacción o aire acondicionado, según la estación, son ejemplo de las cosas que pueden incluirse en un servicio de alquiler de vehículos vacacionales.
Evita sobresaltos
Cuando alquiles, pregunta cuáles son los documentos necesarios para ello, y pide especificación. La validez de los documentos de conducción puede variar según la región que pretendas recorrer.
Si pretendes atravesar fronteras, debes considerar, de manera previa, la obtención de documentos para ti, los familiares, y el vehículo.
Infórmate para evitar malos ratos durante el viaje.
Funcionamiento
Al momento de contratar el alquiler de la autocaravana pide asesoría, del funcionamiento básico del vehículo. Suministro de combustible, gas, electricidad y agua, son básicos.
Desechar los residuos sólidos y las aguas grises y negras, es un punto que parece ser olvidado, hasta que llega el momento de necesitarlo.
Abastecerse en locales especialmente dedicados a esto, así como desechar los residuos de manera correcta, es básico para mantener el equilibrio ecológico y la salubridad de todos.
Conducción eficiente
Conducir un vehículo de grandes proporciones puede sorprender al mejor de todos los conductores.
Toma la previsión de probar el manejo de la autocaravana que alquiles, antes de salir a la vía.
Pide que te den una breve introducción al manejo de ellas, dentro de las instalaciones de la agencia, para asegurarte de que te adaptas a las dimensiones diferentes de estos vehículos.
La experiencia de viajar en autocaravana resulta adictiva, por el placer de decidir tu destino, y adaptarse a tu propio itinerario. Si planificas y prevés todas las circunstancias, disfrutarás de la experiencia sin ningún sobresalto.