Viajas en autocaravana Sigue estas sugerencias

¿Viajas en autocaravana? Sigue estas sugerencias

Unas vacaciones en autocaravana serán siempre una experiencia inolvidable. Si no la has experimentado te recomendamos que no esperes más. Puedes comenzar con una escapada de fin de semana.

Si se trata de viajar en familia, seguro van a crear recuerdos imborrables de todas las enseñanzas y aventuras compartidas.

Sin embargo, es aconsejable seguir algunas recomendaciones que faciliten el éxito en la travesía.

Sugerencias al viajar en autocaravana

Planifica tu viaje

Aunque se trate de una aventura, sin un destino cierto o fijo, requiere de organización. Diseña la ruta a seguir, con la proyección de los kilómetros a recorrer por día y el lugar tentativo donde detenerse a comer o a dormir. 

Para pernoctar debes ubicar un parking donde esté permitido. Cada ayuntamiento tiene sus propias regulaciones, infórmate con antelación con la finalidad de evitar inconvenientes.

Mantenimiento

Un aspecto esencial es revisar las condiciones de mantenimiento general de la autocaravana, como los frenos, la presión de los neumáticos y su estado, entre otros.

Seguro

Antes de salir es indispensable pensar en adquirir un seguro que se adapte al viaje que van a realizar. Un seguro a todo riesgo cubre cualquier imprevisto y evita graves problemas.

Para los residuos, solo las zonas habilitadas

Basura, depósitos de agua sucia, fluidos. No puedes estacionarte y dejar todos tus desperdicios allí. Es fundamental llevar bolsas para recogerlas y tirarlas solo en los sitios indicados. 

Para verter los fluidos, ubica los espacios destinados para ello en los parking de autocaravanas. Con esta acción, vas a evitar una multa y sentirás la agradable sensación de colaborar con un planeta más limpio.

Carnet de conducir

De acuerdo con el peso de la autocaravana, se exige un carnet de conducir específico. En tal sentido, si el peso no supera los 3.500 kilogramos se puede conducir con libertad con un carnet tipo B. Si excede este peso tendrá el conductor  que poseer un carnet B96 o uno B + E.

En este sentido, también se le exige al conductor de la autocaravana, seguir las ordenaciones relacionadas con la velocidad máxima permitida en las diferentes vías.

Aprende la diferencia entre acampar y estacionar

A este respecto, se puede estacionar la caravana como lo haría con cualquier otro vehículo. 

Sin embargo, no está tolerado que se saque la escalera del camper, la mesa o se abran las ventanas, de modo que ocupen un espacio que sobresalga el estimado para un vehículo.

También pueden comer y dormir en la autocaravana, salvo que en el lugar exista una prohibición específica.

Para acampar, solo debe realizarse en los espacios habilitados para tal fin. En este caso se puede sacar la escalera, mesas y sillas y aprovechar para deshacerte de los fluidos.

Un último consejo, al llegar a tu destino y estacionar la autocaravana, disfruta el sitio a pie o bicicleta. Evita las movilizaciones internas a bordo del vehículo. 

En resumen, estas sugerencias posibilitan tener un viaje seguro, sin contratiempos y disfrutando al máximo la experiencia de viajar en autocaravana. Será una vivencia inigualable.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Autocaravanas costosas

 Autocaravanas con un alto coste

Los apasionados por los viajes en autocaravanas conocemos que existe una gran variedad de modelos, servicios, tamaño y costos. Al hablar de cada modelo y

 Consejos para alquilar autocaravanas

 Consejos para alquilar autocaravanas

Viajar en autocaravana es todo un universo en el que querrán sumergirse todas aquellas personas que aman viajar sin itinerarios preestablecidos, creyendo siempre en el

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Cuando disfrutamos de un placentero viaje en autocaravana, podemos olvidarnos que existen algunos inconvenientes que podrían presentarse  durante el trayecto. Algunos de ellos son fácilmente

Viajar en Autocaravana

Viajar en Autocaravana

Poder realizar un viaje de vacaciones o paseo de fin de semana en autocaravanas, pasa a convertirse en toda una experiencia llena de matices y