Vive la aventura de viajar en autocaravana

Vive la aventura de viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana, es una experiencia que representa la máxima aventura y libertad, en la que solo debes pensar en el lugar que deseas visitar y emprender el camino.

La experiencia dice que el que se inicia en este tipo de aventuras luego no lo abandona jamás.

Imagina la sensación de decidir cuándo salir, comer o dormir sin la preocupación que representa hacer reservas de pasajes y hoteles. Al alquilar una autocaravana tendrás la sensación que te llevas toda la cas en tu travesía.

 

Elementos indispensables que debes tener en cuenta antes de emprender la aventura

Espacio

Debes aprender a aprovechar al máximo el espacio. Aunque es como estar en casa, no requiere que te lleves todo el contenido. Sobre todo si viajas al máximo de la capacidad.

Uno de los aspectos es la ropa. No te preocupes por llevar tanta ropa, en todas partes encontrarás lavanderías. Igual consideración con los alimentos.

Estacionar y acampar

Es esencial que conozcas las regulaciones mínimas en lo que respecta a los sitios donde puedes estacionar o acampar, para evitar caer en acciones que se consideren fuera de la ley.

La principal incertidumbre corresponde a los lugares donde acampar. En tal sentido, es necesario establecer la diferencia entre estacionarse o acampar.

Estacionar una autocaravana es considerado como cualquier otro coche. Es decir, se permite abrir las ventanas, siempre que no sobresalgan, hasta el punto de incomodar al puesto colindante. 

Por otra parte, bajo ninguna circunstancia se pueden tener las puertas abiertas, extender una escalera y menos colocar una mesa, ni siquiera sillas fuera de la autocaravana. 

Es decir, todo lo que aumente el volumen del vehículo está clasificado como acampar. Sin embargo, si está permitido comer o dormir en el vehículo estacionado, sin ningún inconveniente.

Acampar, por otra parte, requiere cumplir con las regulaciones vigentes de la Comunidad Autónoma o del municipio. Lo habitual es que se permita en las zonas que se habilitan para estas actividades. 

En estos casos, se permite colocar niveladores a las autocaravanas, sacar una mesa y sillas para comer fuera del vehículo y verter los fluidos en los espacios que se habiliten para tal fin.

Estas normativas son muy estrictas en la zona de costas. Esto quiere decir, que se puede acampar solo en los sitios establecidos. Puede traer graves inconvenientes hacerlo fuera de la zona de parking.

Licencia necesaria

Si el peso de la autocaravana no excede los 3.500 kg solo necesitas el carnet B. En caso de que esté por encima de los 3.500 kg es necesario poseer el carnet C. 

Viajar con mascotas

Es un aspecto fundamental, que se debe verificar al momento de planificar estas salidas. Es de gran preocupación, porque de manera general se consideran parte integrante de la familia. En este sentido, la mayoría de las empresas de alquiler, admiten mascotas. A modo de conclusión, viajar en autocaravana es una maravillosa experiencia que debes darte la oportunidad de disfrutar en un relajado fin de semana o en unas vacaciones recorriendo todo el país.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados