Seguridad en las autocaravanas

Top 5 - Consejos para la seguridad en las autocaravanas.

En esta entrada vamos a comentarte los 5 productos que creemos son los más importantes para viajar tranquilos con nuestras autocaravanas. No te los puedes perder !

Primero dejame decirte que es normal que te preocupes por tu seguridad cuando viajas, no creas que eres el único que esta buscando esta información. Estar tranquilos cuando viajamos con nuestra familia debe de ser nuestra primera prioridad.

No son habituales los robos en las autocaravanas, pero si es verdad que durante el verano hay que vigilar mas, por ejemplo en las áreas de las autopistas.

Asi que, vamos al lio !

Antes dejame comentarte, que no se trata de aumentar la preocupación ni ser alarmistas. El porcentaje de robos o incidentes en las autocaravanas es bajisimo, te puede decir que si tomamos datos de nuestros clientes de alquiler, podemos estar hablando de un 5% de casos de robo del total de alquileres. Y de ellos, el 90% por no usas los sistemas de seguridad para autocaravanas que tenenos instalados en nuestra flota.

Todo y eso, igual que cierras tu casa cuando te vas a dormir, para nosotros es básico ofrecer a nuestros clientes los sistemas de seguridad necesarios para evitar situaciones indeseadas.

Ahora si…. TOP 5 de productos para la seguridad en autocaravanas !!!

 

 

1. Cierres de Seguridad para Ventanas

cierre seguridad ventanas autocaravana Lock-m-out

¿Para que sirven?

Bien, ya tenemos todas las puertas aseguradas! … pero sabes que otro acceso es habitual? Las ventanas.

Si has visto alguna vez el cierre de cualquier ventana de autocaravana, habrás visto que se trata de una pieza de plástico, que no tiene rigidez ninguna. Fácilmente se puede doblar o incluso romper. Este producto es una funda metálica que se desliza sobre las manivelas de las ventanas, son completamente metálicas, con un espesor y un perfil que les da mucha rigidez. 

Su forma de actuar es hacer una resistencia mecánica de la parte metálica contra el cierre plástico de las manivelas, con lo que al hacer fuerza desde el exterior para romper la ventana, tienen mucha más dificultad.

NOTA : Tener en cuenta que los sistema de aviso que funcionan por radio frecuencia son muy fáciles de montar, pero son fácilmente evitados con un inhibidor de frecuencia. Por menos de 30€ lo pueden comprar en cualquier sitio y anularian nuestra alarma en la ventana.

¿Donde se instalan? 

Se sustituyen por los originales. Una vez montados, quedan muy discretos y no se nota la diferencia. 

¿Que producto montar? 

2. Cerradura de Seguridad Exterior.

Fiamma-cierre-exterior-autocaravana

¿Para que sirven? 

Los cierrres originales de cualquier autocaravana son de lo más básicas que existen y no dan ningúna seguridad al respecto. Para mejorar este punto de acceso a la autocaravana es conveniente la instalación de una nueva cerradura de seguridad que nos garantice una mayor protección. Este tipo de cierres de seguridad van fijados a los marcos de las puertas dandole una gran robustez.

¿Donde se instalan? 

Los cierres de seguridad se montan en los accesos del garaje y la puerta de acceso a la parte habitable de la autocaravana.

¿Que producto montar? 

3. Cerradura de Seguridad Interior.

Fiamma-cierre-interior

¿Para que sirven?

De nada sirve asegurar los accesos exteriores si dejamos sin asegurar las puertas delanteras. Todos sabemos que los cierres centralizados de los vehículos, de cualquier marca, no dan ninguna seguridad. Solo hay que ver videos en Youtube en los que tardan pocos segundos en abrir cualquier cerradura. 

¿Donde se instalan? 

En la parte interior de la puerta del conductor y el copiloto. Además es importante que sea en una zona en la que permitan verse desde el extetior, y así hacerle saber a los amigos de lo ajeno que las puertas están aseguradas.

¿Que producto montar? 

4. Alarma Detector de gas para Autocaravanas.

Detector de gases Carbest 3 en 1

¿Para que sirven?

Se trata de una alarma de gases que detacta la presencia de gas Propano, Butano, Monóxido de Carbono y gases narcóticos. Va conectado a la batería de la autocaravana y se puede dejar en marcha durante todo el día si se quiere, aunque lo más imporante es usarlo cuando estemos dentro que es cuando los gases pueden ser un peligro. Cuando este detector está activado muestra una luz azul fija, y en caso de detección de algún gas, emite una alarma sonora de 80db y una luz roja intermitente. Aunque estés dormido, te aseguro que la alarma te despertará rapidamente.

¿Donde se instalan? 

Lo mas conveniente es fijarlo cerca de la puerta de acceso a la autocarava, ya que si nos quieren dormir con gas, lo harán más fácilmente por esa puerta. Y debe montarse en la zona baja, ya que los gases por su peso bajarán hacia el suelo.

¿Que producto montar? 

5. Alarma volumétrica.

Alarma XR5CC autocaravana

¿Para que sirven?

La XR5CC de Beeper es quizá la mejor alarma para autocaravanas ya que viene con un amplio número de equipos, que todos juntos hacen de esta alarma una solución muy completa. Te descrivimos todo lo que lleva:

  • Sensor infrasónico por presión de aire > Significa que nota la diferencia de presión del aire si nos abren la puerta.
  • Sensor infrarojos > Es un sensor de movimiento para el interior. (Se puede desconectar solo ese sensor cuando estamos dentro).
  • Detector magnético para puertas > Da señal a la sirena si se abre esa puerta o ventana. Es ampliable en más unidades.
  • Sensor de impactos con 8 niveles de sensivilidad > se activa si nota movimientos al intentar entrar.
  • 2 Mandos a distancia para activar y desactivar.

Además es compatible con todos los vehículos, incluso con sistemas multiplexados como son hoy en dia todos. 

Remarcar que todos los sensores se pueden desconectar individualmente. El sensor de presión de aire es regulable en sensibilidad y como va en la toma de mechero, lo puedes quitar sin problema. El volumétrico por infrarojos también se puede apagar con el boton que lleva el propio sensor.

¿Donde se instala? 

La sirena se debe instalar cerca de la batería del vehículo.

¿Que producto montar? 

BONUS - Sistema de Geolocalización.

¿Para que sirven?

Se trata de un equipo electrónico que va instalado en la centralita de la autocaravana, tomando datos del vehículo y registrando su localización continuamente. Nos da información como por ejemplo:

  • Posición en el mapa del vehículo, de forma continua, con intervalos de pocos segundos.
  • Alarma en el móvil si se abre alguna puerta o compartimento del motor. Las que se configuren.
  • Alarma si el vehículo se mueve o sale de una zona marcada.
  • Posibilidad de parar el motor del vehículo remotamente.

¿Donde se instala? 

Conectado a la centralita electrónica del vehículo

¿Que producto montar? 

Es complicado dar una recomendación en este punto ya que hay muchos sistemas de gestión de vehículos disponibles, con tarifas de montaje y mantenimiento muy diferentes.

Si nunca has viajado en autocaravana y quieres probar esta forma diferente de hacer vacaciones o visitar lugares, te aconsejamos que mires nuestros servicios de Alquiler de Autocaravanas. Te esperamos pronto !! 

  • 601 477 121
  • [email protected]
  • Av. Cerdanyola 75, Planta 1
    08172 Sant Cugat del Vallés
    Barcelona - España
    (Valles occidental)

Horario:

De Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00h

Sabados de 9.30 a 1:30

(Pedir cita para ver autocaravanas)

Llámanos !

Disponibilidad AGOSTO 2019