Top 5 - Consejos para la seguridad en las autocaravanas.

En esta entrada vamos a comentarte los 5 productos que creemos más importantes para viajar tranquilos con nuestras autocaravanas. No te los puedes perder !

Tranquilo, es normal que te preocupes por tu seguridad cuando viajas, no creas que eres el único que esta buscando esta información. Estar tranquilos cuando viajamos con nuestra familia debe de ser nuestra primera prioridad.

Asi que, vamos al lio !

Antes dejame comentarte, que no se trata de aumentar la preocupación ni ser alarmistas. El porcentaje de incidentes en las autocaravanas es bajisimo, te puede decir que si tomamos datos de nuestros clientes de alquiler, podemos estar hablando de un 5% de casos de robo del total de alquileres. Y de ellos, el 80% en verano.

Todo y eso, igual que cierras tu casa cuando te vas a dormir, para nosotros es básico ofrecer a nuestros clientes las medidas necesarias para evitar situaciones indeseadas.

Ahora si…. TOP 5 de productos para la seguridad en autocaravanas !!!

1. Cerradura Exterior de Seguridad.

Fiamma-cierre-exterior-autocaravana

¿Para que sirven? 

Las cerraduras originales de cualquier autocaravana son lo más básicas que existen y no dan ningúna seguridad al respecto. Para mejorar este punto de acceso a la autocaravana es conveniente la instalación de una nueva cerradura de seguridad que nos garantice una mayor protección. Este tipo de cerraduras van fijadas a los marcos de las puertas dandole una buena robustez en el montaje.

¿Donde se instalan? 

Este tipo de cierres se monta en los accesos del garaje y la puerta de acceso a la parte habitable de la autocaravana.

¿Que producto montar? 

Cierres exteriores de seguridad Safe Door de FIAMMA.

2. Cerradura Interior de Seguridad.

Fiamma-cierre-interior

¿Para que sirven?

De nada sirve asegurar los accesos exteriores si dejamos sin asegurar las puertas delanteras. Todos sabemos que los cierres centralizados de los vehículos, de cualquier marca, no dan ninguna seguridad. Solo hay que ver videos en Youtube en los que tardan pocos segundos en abrir cualquier cerradura. 

¿Donde se instalan? 

En la parte interior de la puerta del conductor y el copiloto. Además es importante que sea en una zona en la que permitan verse desde el extetior, y así hacerle saber a los amigos de lo ajeno que las puertas están aseguradas.

¿Que producto montar? 

Cierres interiores de seguridad Safe Door FIAMMA Guardian Universal.

3. Alarma Detector de gases.

¿Para que sirven?

Se trata de una alarma de gases que detacta la presencia de gas Propano, Butano, Monóxido de Carbono y gases narcóticos. Va conectado a la batería de la autocaravana y se puede dejar en marcha durante todo el día si se quiere, aunque lo más imporante es usarlo cuando estemos dentro que es cuando los gases pueden ser un peligro. Cuando está activado muestra una luz azul fija, y en caso de detección de algún gas, emite una alarma sonora de 80db y una luz roja intermitente. Aunque estés dormido, te aseguro que la alarma te despertará rapidamente.

¿Donde se instalan? 

Lo mas conveniente es fijarlo cerca de la puerta de acceso a la autocarava, ya que si nos quieren dormir con gas, lo harán más fácilmente por esa puerta. Y debe montarse en la zona baja, ya que los gases por su peso bajarán hacia el suelo.

¿Que producto montar? 

Detector de gas Carbest 3 en 1.

4. Cierres de Seguridad para Ventanas.

¿Para que sirven?

Bien, ya tenemos todas las puertas aseguradas! … pero sabes que otro acceso es habitaul? Las ventanas.

Si has visto alguna vez el cierre de cualquier venta de autocaravana, habrás visto que se trata de una pieza de plástico, que no tiene rigidez ninguna. Facilmente se puede doblar o incluso romper. Los cierres de seguridad para ventanas de autocaravanas son completamente metálicos, con un espesor y perfil que les da mucha rigidez.

¿Donde se instalan? 

Se sustituyen por los originales. Una vez montados, quedan muy discretos y no se nota la diferencia. 

¿Que producto montar? 

Cierres de seguridad para ventanas Look M Out.

5. Sistema de Geolocalización.

¿Para que sirven?

Se trata de un equipo electrónico que va instalado en la centralita de la autocaravana, tomando datos del vehículo y registrando su localización continuamente. Nos da información como por ejemplo:

  • Posición en el mapa del vehículo, de forma continua, con intervalos de pocos segundos.
  • Alarma en el móvil si se abre alguna puerta o compartimento del motor. Las que se configuren.
  • Alarma si el vehículo se mueve o sale de una zona marcada.
  • Posibilidad de parar el motor del vehículo remotamente.

¿Donde se instala? 

Conectado a la centralita electrónica del vehículo

¿Que producto montar? 

Es complicado dar una recomendación en este punto ya que hay muchos sistemas de gestión de vehículos disponibles, con tarifas de montaje y mantenimiento muy diferentes.