seguro para autocaravana

Seguros en las Autocaravanas de Alquiler

Tabla de contenidos

Existen diferentes tipos de seguros a tener en cuenta cuando viajamos con nuestra autocaravana de alquiler que nos harán disfrutar la experiencia de una forma más relajada y sin preocupaciones. Te explicamos cada uno de ellos para que bajo tu opinión contrates los que te parezcan necesarios en tu caso, y sepas cual es su forma de funcionamiento.

Tipos de seguros

Seguro de la Autocaravana y Asistencia en Viaje.

Todo Riesgo con Franquicia

Todas nuestras autocaravanas tienen incluido el seguro de la autocaravana y la asistencia en viaje mediante Seguros Bilbao del Grupo Catalana Occidente, en la modalidad de Todo Riesgo con Franquicia. 

Esta modalidad de seguro cubre el 100% de los daños a terceros vehículos y todos los propios mediante una franquicia de 750€. El cliente depositará mediante tarjeta de bancaria una fianza del mismo valor que la franquicia. No se acepta pagos por transferencia o efectivo.

En caso que el importe de la reparación de la autocaravana alquilada supere ese valor, los costes se limitan a 750€. 


Nuestro personal realizará un video general de la autocaravana en el momento de la entrega, mostrando todas las incidencias que pudiera tener. Este video es el que marcará los posibles cargos de reparación en el momento de devolver la fianza pasado el alquiler.

AutocaravanaDeAlquiler dispone de hasta 7 días para enviar la valoración de daños al cliente, aunque se intenta resolver en las siguientes 24-48 horas. Si es necesario que la compañía de seguros valore los daños, el tiempo de respuesta se supeditará a la resolución por parte de la compañía. 

La devolución de la fianza se hará a la misma tarjeta de crédito del cobro.

Asistencia en Carretera

Asistencia en viaje

El servicio de asistencia en carretera cubre todos los países indicados en la Carta Verde de la compañía aseguradora.

Si se requiere asistencia en viaje es obligatorio solicitarla a la compañía de seguros. No se cubren las acciones realizadas personalmente que no haya aprobado la compañía de seguros.

Contamos con una extensa red de talleres por toda Europa disponibles en caso de tener una avería. Además de los talleres asociados de la compañía de seguros, también contamos con toda la red de talleres de la marca oficial de la autocaravana y del motor como pueden ser los talleres de FIAT o FORD.

Se facilitará una copia de la póliza del seguro junto con la documentación de la autocaravana, con indicación del número de póliza y teléfono de contacto de la compañía aseguradora. 

Seguro sobre la Fianza.

Si quieres viajar más tranquilo y no sufrir por si pierdes una o más fianzas te recomendamos la contratación de una póliza específica. 

Este tipo de seguros es opcional y se encarga de asegurar las posibles perdidas de fianza ya sea parcial o totalmente. Incluso cubre la perdida de más de una fianza en caso de tener varios golpes. Es una buena forma de limitar tus gastos en caso de accidente.

 

Seguros de viaje.

El seguro a Todo Riesgo no cubre los objetos personales en el interior de la autocaravana, por lo que es una buena práctica consultar a tu compañía de seguros sobre este caso. Algunas tarjetas de crédito llevan implícito un seguro de viaje, consulta con tu banco.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Mi nombre es Rebeca y estaré encantada de atender tus dudas. Por favor, en que puedo ayudarte?