Autocaravanas, una manera divertida de disfrutar las vacaciones con las mascotas

Autocaravanas, una manera divertida de disfrutar las vacaciones con las mascotas

Disfrutar de unas vacaciones en autocaravana es la mejor opción a seguir sin las angustias de encontrar un buen hospedaje o el transporte. Puedes ir con una ruta ya establecida o solo salir de aventura a conocer un poco y disfrutar de lindos parajes.

Ese contacto con la naturaleza es inigualable. Al levantarte puedes salir y ver el amanecer o deleitarse de la caída de la tarde sentados afuera de la autocaravana.

En este sentido, cuándo tenemos mascotas, que forman parte integrante de la familia, no vamos a dejarlas en casa en estas aventuras.

La mayoría de las autocaravanas de alquiler permiten el traslado de mascotas, con el cuidado de entregar el vehículo en las mejores condiciones de limpieza.

 

Viajar con perro en autocaravana o camper

Es sencillo, si sigues los cuidados mínimos, para garantizar su comodidad y seguridad. En este sentido, es indispensable que utilice cuando está viajando un arnés o trasportín. Además de cumplir con la normativa vigente, irán protegidos.

No todas las razas son iguales. Algunos son más inquietos, mientras que otros se adaptan mejor.

En todo caso, una autocaravana es lo más similar a estar en el hogar. No extrañará tanto sus espacios Para asegurar la tranquilidad incluye su camita o manta preferida.

Si está acostumbrado a andar en coche no les resultará pesado el viaje. Sin embargo, es necesario detenerse por lo menos cada dos horas, para que salgan a hacer un poco de ejercicios y aprovechen hacer sus necesidades.

Aunque ya se mencionó, es de índole vital, que durante el viaje, vayan asegurados. Puede ser en los asientos, con su arnés.

En todo caso es necesario que no tengan la oportunidad de pasar a la zona del conductor. Puede ser peligroso tanto para la mascota, como para los ocupantes.

Si tienes la necesidad de dejarlo solo, asegúrate que se quede en buenas condiciones. En este sentido la temperatura es un aspecto crucial a considerar. Deja siempre una ventilación apropiada y evita dejarlo solo por mucho tiempo.

Al salir al exterior, procura que las primeras veces sea en un entorno controlado, lejos del tráfico y utiliza las recompensas para premiarlo cuando lo llames.

¿Qué llevar al viajar con mascotas? 

Lo primero es la mochila de transporte, con todos sus elementos necesarios. Su cuenco de agua y comida y su manta son imprescindibles.

En cuanto a la documentación, el veterinario de confianza es el encargado de emitir el pasaporte para pasear por el país. En él se detallan su nombre, raza, datos personales del dueño y números de contacto.

Por otra parte, es obligatorio que porte la cartilla sanitaria, con el detalle de las vacunas al día y un certificado de buena salud que garantice que no sufre ninguna enfermedad.

En resumen, al preparar la ruta a seguir y alquilar la autocaravana es esencial que sigas ciertas consideraciones, para lograr que sean unos días inolvidables, sin contratiempos. 

Con cuidado y esmero se pueden disfrutar al máximo atendiendo los mínimos detalles de seguridad, confort y limpieza.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Autocaravanas costosas

 Autocaravanas con un alto coste

Los apasionados por los viajes en autocaravanas conocemos que existe una gran variedad de modelos, servicios, tamaño y costos. Al hablar de cada modelo y

 Consejos para alquilar autocaravanas

 Consejos para alquilar autocaravanas

Viajar en autocaravana es todo un universo en el que querrán sumergirse todas aquellas personas que aman viajar sin itinerarios preestablecidos, creyendo siempre en el

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Viajando en autocaravana, problemas comunes

Cuando disfrutamos de un placentero viaje en autocaravana, podemos olvidarnos que existen algunos inconvenientes que podrían presentarse  durante el trayecto. Algunos de ellos son fácilmente

Viajar en Autocaravana

Viajar en Autocaravana

Poder realizar un viaje de vacaciones o paseo de fin de semana en autocaravanas, pasa a convertirse en toda una experiencia llena de matices y